La reafirmación profesional en la Cultura Física. Talleres y técnicas

Contenido principal del artículo

Osmery Prado Sosa
Luis Enrique Díaz Rivalta
Diana Pérez Rodríguez

Resumen

No todas las personas tienen el mismo desarrollo de las capacidades y en consecuencia varían las potencialidades con las que cada una puede enfrentar las exigencias de una tarea. Al elegir los jóvenes una profesión deben tener en cuenta no solo las capacidades personales sino también la motivación hacia la profesión, porque tanto lo cognitivo como lo afectivo, se ponen de manifiesto en la personalidad del estudiante, de manera íntegra, como un todo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Prado Sosa, O., Díaz Rivalta, L. E., & Pérez Rodríguez, D. (2007). La reafirmación profesional en la Cultura Física. Talleres y técnicas. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(2), 583–590. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/105
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

González Maura, Viviana. “Niveles de integración de la motivación profesional”. Tesis de Doctorado en Ciencias Psicológicas. La Habana, 1989.

_____________________. Epistemología cualitativa.. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1977.

_____________________. Motivación moral en adolescentes y jóvenes. Editorial Científico Técnica. La Habana.1990.

González Rey, Fernando y Albertina Mitjáns. La personalidad, su educación y desarrollo. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1991.

Hernández Serrano, Carmelo. “Consideraciones teóricas acerca de la orientación profesional y el sistema de ingreso al IPVCP y al ISP”. Tesis de Maestría. Villa Clara .2000.

Rodríguez Moreno, María Luisa. “La integración de la educación vocacional en el currículo escolar”. La Educación por el mundo. La Habana. No. 4-5, abril-junio, 1990.

Rogers, C. Freedom to learn for to 80s United States of American. Mac. Millan Publishing Company, 1980.

Rubinstein, S. L. El desarrollo de la Psicología: Principios y métodos. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.1979.

Super, D. E y D. Hall, Career development: exploration and planning. An Revolution of Psychology, Estados Unidos, 1978.