Los Círculos de Interés: vía para el desarrollo de la competencia comunicativa e investigativa en los estudiantes de primer año de la carrera de Cultura Física

Contenido principal del artículo

Alina Bestard Revilla

Resumen

El presente estudio expone los resultados de la aplicación de una estrategia curricular de trabajo con la lengua materna en estudiantes de primer año de la carrera de Cultura Física, en Santiago de Cuba, donde, a través de un conjunto de actividades docentes y extensionistas, se logra incidir en el mejoramiento de su competencia comunicativa como parte integrante de su competencia profesional. En tal sentido, se utilizó como apoyo la creación de los Círculos de Interés de la Lectura, los cuales además favorecieron la labor investigativa y el trabajo de búsqueda bibliográfica en los centros de información. Se tomaron como punto de partida las deficiencias e insuficiencias detectadas en el diagnóstico psicopedagógico, realizado al inicio del curso, y las encontradas en clases, con la finalidad de incidir en su superación y mejorar la expresión oral y escrita, así como también contribuir a estimular su quehacer investigativo independiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bestard Revilla, A. (2007). Los Círculos de Interés: vía para el desarrollo de la competencia comunicativa e investigativa en los estudiantes de primer año de la carrera de Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(2), 591–601. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/106
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

• [En línea] USA, 1997. Disponible en: http://www.education-world.com/acurr/curr038.html.[Consulta: noviembre, 2000]

• CORONA CAMARAZA, D. MARÍA (1985). “El Programa Director de Idiomas”. En Documentos Normativos de la Vicerrectoría Docente. UNICA. – Ciego de Ávila.

• FOLOMKINA, S.K. (1988) Conferencias sobre didáctica de la lectura. p. 6 : Ed. Instituto de Lenguas Extranjeras A.S. Pushkin. Moscú.

• HOPKINS, GARY. Subtained silent reading. Help develop independent readers and writers.

• MITROFANOVA, O. D. (1985) Estilo científico. Problemas de la enseñanza. –-: (En ruso). Ed. Idioma ruso. Moscú.

Artículos más leídos del mismo autor/a