Propuesta de modelo teórico multidisciplinario para la selección deportiva

Contenido principal del artículo

Ana Belkys Amador Cabrera
Silvio Navarro Falgons

Resumen

La selección   constituye hoy día, uno de los momentos fundamentales en el largo proceso de preparación de un deportista, existiendo diversas tendencias en el ámbito internacional sobre los fundamentos y principios de cómo, donde y cuando  se debe proceder para iniciarlo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amador Cabrera, A. B., & Navarro Falgons, S. (2009). Propuesta de modelo teórico multidisciplinario para la selección deportiva. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(1), 499–509. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/185
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ARAGON DEL SOL, Víctor R. Programa de preparación del futbolista…et al La Habana:s.n.,1996, s.p

BARRIOS, J. y RANZOLA, A. Manual para el deporte de iniciación y Desarrollo. Instituto Nacional del Deporte. Venezuela, 1995.

BLAZQUEZ SANCHEZ, Domingo. La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: editorial INDER, 1995, 448 p.

COHEN, Rubén. Fútbol: detección y selección del talento deportivo. Revista educación física y deportes. Buenos Aires. Ej. # 10. 1998.

COMISION NACIONAL DEL DEPORTE. Sistema de selección de talentos deportivos. México DF. 1994.

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.Indicadores para la detecc9ión de talentos deportivos. Madrid: ministerio de Educación y ciencia, 1996.169 p.

D´AMICO, José. El chico, el fútbol y el aprendizaje. Buenos Aires: s.n. 1982,p6.

DIAZ, F. Comentarios y búsqueda de información acerca de talentos deportivos en la lista EDUFIS a través de e- mail. 1997.

DÌAZ, O. Estructuración de un modelo teórico para el fútbol en la etapa de iniciación. Tesis de Maestría. C. de La Habana. 2001

FICHER, Richard J. Bases para la selección de jóvenes dotados. La Habana: ISCF, 2002. FLEITAS, I. Criterios y métodos de selección. La Habana: Dirección provincial de Deportes, 2005.

FORTEZA DE LA ROSA, A. Entrenar para ganar. Metodología del Entrenamiento Deportivo. México: Olimpia. 1994.

GARCIA MANSO, Juan. Selección de elites deportivas. En su planificación del Entrenamiento Deportivo. Madrid: editorial Gymnos, 1996, p 71 – 101.

HAHN, Edwin. Entrenamiento con niños Págs. 98 – 103. ED Martínez Roca.Barcelona. 1988

ILISASTIGUI AVILES, Melix. Algunas consideraciones acerca de los sistemas de preparación y selección deportiva en Gimnasia Rítmica deportiva. Et al. La Habana: ISCF, 1993.

NAVARRO, S. Baloncesto. Bases metodológicas, FIEP. Argentina, 1995.

La Habana, 2007

Artículos más leídos del mismo autor/a