Propuesta de un conjunto de actividades relacionadas con la práctica de Deportes de combate para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes de la Circunscripción # 41, Consejo Popular La Palma, Provincia Pinar del Río.

Contenido principal del artículo

Alexéis Pérez Barrios

Resumen

La presente investigación surge debido a los problemas que presentan los adolescentes  de  la  Circunscripción  #  41,de Comunidad  perteneciente Consejo Popular ,La Palma  para la ocupación de su Tiempo Libre, ya que hay un gran déficit  de áreas deportivas así como una pbre motivación por la practica de los deportes de combate por lo que entonces nos proponemos como Problema Científico :¿Cómo concebir un conjunto de actividades deportivo recreativas relacionadas con la practica de los deportes de combates en función de lograr una mejor ocupación del tiempo libre  en los adolescentes de la Circunscripción #41 del Consejo Popular La Palma?  en consecuencia fue establecido  como  Objetivo  General:  Proponer  un  conjunto  de  actividades deportivo-recreativas relacionadas con la practica de deportes de combates en función de lograr una mejor ocupación del  tiempo libre  en estos adolescentes Para la realización de este trabajo se tomó como Universo la totalidad de los adolescentes de la Circunscripción y la Muestra seleccionada consistió en 50 de ellos. Se utilizaron Métodos como Análisis y Síntesis, Histórico Lógico, Entrevista, Encuesta etc., con el objetivo de recopilar información sobre Tiempo Libre  y  Comunidad, así  como  conocer  cuales  eran  las  actividades  que deseaban realizar los adolescentes. El trabajo consta de tres capítulos, un primero donde se abordan todos los aspectos metodológicos relacionados con la investigación, un segundo capitulo teórico en el cual se hace referencia a los principales conceptos tratados (tiempo libre, comunidad, grupo etc) y un tercer capitulo donde redactaremos la propuesta concreta de la actividades física- recreativas para estos adolescentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Barrios, A. (2009). Propuesta de un conjunto de actividades relacionadas con la práctica de Deportes de combate para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes de la Circunscripción # 41, Consejo Popular La Palma, Provincia Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 510–519. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/199
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Alexéis Pérez Barrios, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO SUM LA PALMA

Metodólogo de Actividades Deportivas, Sectorial Municipal de Deporte La Palma.

Citas

• Constitución de la República (1976), Capítulo XI, Artículo 103, Pagina

Editorial Política, La Habana.

• Engels, F. (1972) Dialéctica de la naturaleza. EN: Carlos Marx, Federico Engel y V.L. Lenin, Selección de textos, , Editorial de Ciencias Sociales-Instituto Cubano del Libro, p. 193-216, La Habana.

• Fernández, Fernando. (1997) Extensión: tres binomios. Conferencia Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria. Revista Imágenes Vol. 4. No. 7. Pág. 131. Costa Rica.

• González González, Gil Ramón y González Fdez-Larrea Mercedes.(2001). Programa Nacional de Extensión Universitaria. Pág. 7. La Habana. Cuba.

• González, Nidia (1999) Selección de Lecturas sobre Trabajo Comunitario. CIE “Graciela Bustillos”. Asociación de pedagogos de Cuba, la Habana.

• González González, Martín: Desarrollo Comunitario Sustentable.

Propuesta de una concepción metodológica en Cuba desde

Educación Popular, Tesis en opción al grado científico de Doctor.

• Hart Dávalos, Armando. (1996) La extensión universitaria y la integración cultural. Conferencia. I Encuentro Latinoamericano de Extensión Universitaria. Pág. 13. La Habana. Cuba.

• Martínez, Osvaldo. (1999) Neoliberalismo en crisis, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana.

• Williams, J. y Williams, W. (1991): “Psicología del Deporte. Pasado, presente y futuro”, en Williams ,J., Psicología aplicada al deporte, Editorial Almagro, Madrid, pp. 30-45.