Plan de acciones recreativas que favorezcan la masificación por la práctica del Voleibol en niños de 8-10 años en la escuela comunitaria No 10 Ceferino Fernández Viñas del Municipio Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Joel Raúl Díaz Hernández
Luís Ángel Vilaú Díaz
Pedro Luís Mitjans Torres

Resumen

Nuestro  trabajo  el  cual  está  titulado  Plan  de  acciones  recreativas  que favorezcan la masificación por la practica del Voleibol, tiene su punto de partida en  la     problemática consistente en  el debilitamiento  que   existe en   la masificación por la práctica del Voleibol en la comunidad, por lo que el mismo persigue como objetivo fundamental proponer un plan de acciones recreativas que favorezcan la masificación por la práctica del Voleibol en niños de 8-10 años de la escuela comunitaria No 10 Ceferino Fernández Viñas, del consejo popular Ceferino Fernández Viñas del Municipio Pinar del Río, consistente en acciones tanto físicas como educativas; para la cumplimentación del mismo nos apoyamos en la utilización de diferentes métodos rectorados por el dialéctico materialista, donde podemos encontrar los teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos, destacándose el histórico-lógico, enfoque sistema y el análisis documental, y dentro los empíricos la encuesta para niños, a entrenadores, la observación y métodos de intervención comunitaria como entrevista a informantes claves y el forum comunitario. Los mismos nos permitieron la recopilación de información, recogida de datos así como el procesamiento estadístico de los mismos, además nuestra investigación se puso en práctica durante un periodo de 3 meses donde podemos plantear que se han obtenido resultados satisfactorios, obteniendo a su vez valoraciones emitidas  por especialistas donde sus ideas, criterios, valoraciones y sugerencias nos permitieron profundizar en nuestra propuesta así como su futura puesta en practica, esperando obtener resultados objetivos con vista a su validación y de esta forma hacerla extensiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Hernández, J. R., Vilaú Díaz, L. Ángel, & Mitjans Torres, P. L. (2009). Plan de acciones recreativas que favorezcan la masificación por la práctica del Voleibol en niños de 8-10 años en la escuela comunitaria No 10 Ceferino Fernández Viñas del Municipio Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 671–680. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/240
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Joel Raúl Díaz Hernández, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA NANCY URANGA PINAR DEL RÍO

Terapia Física y Rehabilitación.

Citas

- Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2008. © -2007-2008.

- Esquibel, W, D (2003).”Entrenamiento del Cerebro del Atleta”.Enfoque

Psicopedagógico. Guatemala .Imprenta .Apollo

- García, C, Julia, de la C (s/a). “Estudio sobre el Comportamiento Actual de la Recreación en los Consejos Populares.

Guerrero, S(s/a).”Algunos Aspectos de la Historicidad de la Recreación en Cuba” ciudad de la Habana. Editorial .José Antonio Huelga.

- Guilber, M (s/a).” Los Problemas del Tiempo Libre y la Encuesta

Propuesta.

- Material de Consulta .Dirección Municipal de Planificación Física de

Pinar del Río.

- Moreira, R (1997).”La Recreación un Fenómeno Sociocultural”.Ciudad de la Habana. Editorial José Antonio Huelga.

- Pérez, A Y Col. (1997)” Recreación Fundamentos-Teóricos

Metodológico”. Habana .Editorial ISCF “Manuel Fajardo”.

- Petrovsky, A. V (1978).”Psicología Pedagógica y de las Edades”.Editorial

Pueblo y educación.

- Rodríguez, E (1982).” Tiempo Libre y Personalidad”, La Habana

Editorial Ciencias Sociales.

- Sánchez, A. M Y Gonzáles, G (2004).” Psicología General y del

Desarrollo”. Editorial Deportes.

- Vasallo Barrueta, N y L .I (2000).”Selección de lecturas sobre la Psicología Social y Comunitaria”.La Habana Editorial Ciencias Sociales.

- Zamora, R, García (1998).” Sociología de Tiempo Libre y Consumo de la Población”.Ciudad de la Habana, Poligráfico Alfredo López.