Actividades físico - recreativas para la identificación de talentos para voleibol categoría 8-10 años en la comunidad

Contenido principal del artículo

Tania Rosa García Hernández
Luís Manuel Barrera Pardo

Resumen

La Cultura Física, es  considerada la parte de la cultura universal que abarca todos los conocimientos y el conjunto de valores materiales y espiritual creados por el hombre para desarrollarse de forma integral, mejorar su salud y en general su calidad de vida, a través de la Educación Física, el Deporte, la Recreación y otras manifestaciones de actividades físicas tomando en cuenta el medio en que él se desenvuelve, las tradiciones, las costumbres y la potencialidades humanas. En nuestro país estos programas están diseñados para ponerlos  en práctica desde la comunidad, púes esta constituye el primer peldaño de la sociedad donde se condicionan el modo de vida de todo individuo. El  deporte  se     desarrolla  incesantemente,  las  exigencias  y  expectativas  de rendimiento son cada vez más altas y es evidente la permanente búsqueda de innovación y mejoras que permitan lograr presencia, permanencia y éxitos deportivos. En este sentido, algunos países incluyendo a Cuba, han desarrollado sistemas de identificación y desarrollo de talentos deportivos, por lo que constituye hoy día uno de los aspectos de mayor importancia en el ámbito deportivo ya que garantizan el futuro relevo de nuestros atletas de elite.Considerando  la  importancia  que  reviste  la  realización  de  las  actividades físico-recreativas en este medio es que nos decidimos a realizar esta investigación, que nos permita a partir de un conjunto de acciones con las características antes mencionadas, tributar a la selección de talentos deportivos para el voleibol en las edades tempranas, en la comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Hernández, T. R., & Barrera Pardo, L. M. (2009). Actividades físico - recreativas para la identificación de talentos para voleibol categoría 8-10 años en la comunidad. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 729–740. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/254
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta Sanchéz, María Eliza (2005) Psicología del entrenamiento y la competencia deportiva. Ciudad de La Habana, Editorial Deportes.

Aguilera, Francisco; Ariel Ruiz (1989) Orientaciones metodológicas : quinto grado. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

Álvarez de Zayas, Carlos Manuel (1996). Hacia una escuela de excelencia. La Habana, Editorial Academia.

. (1998). La Investigación científica en la sociedad del conocimiento. La Habana, Editorial Academia.

Andux, Calixto (1994). Nuevo enfoque didáctico para el aprendizaje de los juegos deportivos; el voleibol. La Habana, ISCF.

. Los Objetivos en los deportes de equipo: un problema metodológico con implicación social. La Habana, ISCF.

Arias, H (1995) La Comunidad y su personalidad, educación salud, La Habana, Editorial Pueblo y Educación

Arzauz, LI. (1996). La Investigación social en el planeamiento de comunidad con participación ciudadana e institucional en participación social; desarrollo urbano. Universidad de La Habana, Humanísticas,; Universidad de (Camagüey)

Bayer, C. (1986) La Enseñanza de los juegos deportivos. Barcelona, Editorial Hispano Europea.

Bakker, F. C. (1993).Psicología del deporte: conceptos y aplicaciones. Madrid, C.S.D. Morata.

Blázquez, D.(1992) Evaluación en la educación física. Barcelona, Editorial INDE.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>