Propuesta de una estrategia socio psicológica para el logro de la eficiencia grupal en adolescentes que practican voleibol como medio de recreación de la circunscripción 52 de la comunidad Manuel Sanguily municipio La Palma provincia Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Feliberto Romero Delgado
Anaisa Crespo Morales

Resumen

El deporte cubano, único en América Latina, se caracteriza por el más hondo sentido humano encaminando todos los esfuerzos para llevar la Educación Física, el Deporte y la Recreación a los mas recónditos lugares del país, eliminando así la concepción clasista y discriminatoria que había predominado en nuestra sociedad en los años anteriores a 1959, y haciendo realidad el propósito de la Revolución de que el Deporte, la Cultura Física y la Recreación fueran verdaderamente un derecho del pueblo. La necesidad de proporcionar una generación saludable físicamente, multilateral y armónicamente desarrollada, resulta cada vez más una necesidad de nuestra sociedad. Nuestro país viene realizando una labor extraordinaria en el desarrollo cultural, ideológico, artístico, deportivo y de educación en general, tratando de responder a las necesidades y aspiraciones de cada uno de los miembros de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Romero Delgado, F., & Crespo Morales, A. (2009). Propuesta de una estrategia socio psicológica para el logro de la eficiencia grupal en adolescentes que practican voleibol como medio de recreación de la circunscripción 52 de la comunidad Manuel Sanguily municipio La Palma provincia Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 775–783. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/259
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Arias, Héctor. (1995) La Comunidad y su Escuela, Editorial Pueblo y

Educación, Ciudad de la Habana.

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos

Calviño, M.A.(1998): trabajar en y con grupos. Experiencias y reflexiones básicas, Editorial Academia.

Cañizares, M.(2004): Psicología y equipo deportivo, Editorial Deporte, Ciudad de La Habana.

González, Nidia (1999) Selección de Lecturas sobre Trabajo Comunitario. CIE “Graciela Bustillos”. Asociación de pedagogos de Cuba, la Habana.

Pérez Yera, A (1989): “Modelo para determinar el nivel de desarrollo del grupo”, UCLV, Facultad de psicología. Tesis.

Lorenzo, J (1994): Mentalización para la alta competencia. Factores psicológicos que influyen en el alto rendimiento, Facultad de psicología, Universidad Autónoma de Madrid.