Intereses económicos en el futbol

Contenido principal del artículo

Raúl Fustes-Ross

Resumen

El fútbol es el deporte más popular del mundo y los intereses económicos han sido determinantes en su auge y difusión; esta afirmación se confirma con las numerosas competiciones que efectúa para ambos sexos, ubicándose los participantes en categorías que van desde los Campeonatos Nacionales o Ligas de cada país, torneos regionales, continentales, intercontinentales, Olimpíadas y Mundiales de mayores, que constituye el evento más importante, donde intervienen las mercancías más importantes y cotizadas: los jugadores Todo este engranaje deportivo es capitalizado por los dueños de los clubes, empresarios de asociaciones comerciales y grandes corporaciones en las sedes designadas, en las naciones que participan y también entre aquellas que no tienen representación, pero que disponen de aficionados seguidores de los equipos. Todos son clientes, es una oportunidad para aumentar las ventas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fustes-Ross, R. (2012). Intereses económicos en el futbol. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 7(3), 197–202. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/320
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Angles, Jordi. “Copa América, Argentina-2011”. Revista Don Balón. Año XXXVII. No. 1862. Julio 4 al 10 de 2011. Madrid. España. p. 48.

Fernández, José Víctor. “¿Cuánto cuesta fabricar un futbolista?” Revista de la Liga Nacional de Futbol Profesional. Diciembre 1995/Enero/Febrero/1996. Madrid. España.

Fédération Internationale de Football Association. FIFA Magazine. No. 3 marzo de 2004. Essex. Inglaterra.

Fédération Internationale de Football Association. FIFA Magazine. No. 6 junio de 2004. Essex. Inglaterra.

Fustes Ross, Raúl. “El Fútbol como deporte social”. (Ponencia para Problemas Sociales de la Ciencia en opción a la Categoría de Profesor Auxiliar de la Educación Superior). Universidad “Hermanos Sainz Montes Oca”. Pinar del Río. Cuba. Abril 2012.

Varios autores “La Vidriera del Mundial E.U.-94”. El gráfico. Junio 5 de 1994. Buenos Aires. Argentina.