Tercera edad y valores

Contenido principal del artículo

Jorge Puentes Gómez
Olga Caridad Ruiz Casalvilla
Eduardo Armando Prieto Tamarit

Resumen

El envejecimiento poblacional, resultante de los avances en el campo de las ciencias fundamentalmente, deviene tema de gran interés en la actualidad. Entre los grandes retos asumidos por gobiernos y organismos internacionales está lograr una mayor calidad de vida en las personas que rebasan los 60 años, más cuando la esperanza de vida al nacer sigue incrementándose. No se ha superado aún la tendencia a considerar al adulto mayor como una carga, para la familia y la sociedad, por lo que con este trabajo se trata de mejorar la influencia sobre este sector poblacional dándole al reforzamiento de valores una connotación primordial en aras de que cada individuo sea protagonista en el logro de su propio bienestar físico y mental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Puentes Gómez, J., Ruiz Casalvilla, O. C., & Prieto Tamarit, E. A. (2011). Tercera edad y valores. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(4), 378–390. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/396
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ASOCIACIÓN DE PEDAGOGOS DE CUBA. ¿Cómo enseñar al adulto mayor?(CD -Room)

BÁXTER PÉREZ, ESTHER “La educación en valores. Papel de la escuela”. En Compendio de pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 2004

GUIBERT REYES, WILFREDO. Aprender enseñar y vivir es la clave. Editorial CientíficoTécnica. La Habana. 2006.

LÓPEZ BAMBINO, LUÍS R. “El diálogo y la cultura del error en la formación de valores”. Revista Temas (La Habana) 15 20- 27; enero – marzo- 1998.

SÁENZ, NORMA. Psicología de la educación física. Soporte digital.

RUIZ, ARIEL. Teoría y metodología de la Educación Física. 2010. Soporte digital

CEBALLOS DÍAZ, JORGE L. El adulto mayor y la actividad física. La Habana. Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”. Soporte digital. 2001.