Plan de acciones para el trabajo educativo en las Sedes Universitarias Municipales

Contenido principal del artículo

Julián Labrada Lorente

Resumen

La  influencia  educativa  ha  sido  asistemática  en  la  Educación  Superior,  la tendencia a la instrucción desmesurada no ha disminuido, incluso después de creada la figura del tutor pedagógico, estando relegado a un segundo plano la formación de valores, el conocimiento del estudiante y la interacción con enseñanzas anteriores, así como con la posterior incorporación del dicente a la vida laboral. El trabajo pretende exponer la experiencia de una Sede Universitaria en el municipio de La Palma a través de un grupo de acciones por espacios temporales definidos que aseguran una mayor influencia educativa sobre los estudiantes que ha elevado los niveles de índices medidores de la calidad, así como la interacción actoral en el proceso a partir de la inclusión como principio y de la acción extramuros universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Labrada Lorente, J. (2009). Plan de acciones para el trabajo educativo en las Sedes Universitarias Municipales. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(3), 2430–2439. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/399
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CASTRO RUZ, FIDEL: Las ideas creadas y aprobadas por nuestro pueblo no podrán ser destruidas. Discurso en la clausura del Cuarto Congreso de Educación Superior, La Habana, 6 de febrero de 2004. Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, La Habana, 2004.

MES: La universalización de la universidad. Informe a la Asamblea

Nacional del Poder Popular. La Habana, 1 de julio de 2004.

MES: Reglamento para la continuidad de estudios de los egresados de los programas de la Revolución, La Habana, 2005.

MES: El tutor en las sedes universitarias municipales, La Habana, 2005.

VECINO ALEGRET, FERNANDO: “La universidad en la construcción de un mundo mejor “. Conferencia Magistral, Congreso Internacional de la Educación Superior, La Habana, 2 de febrero de 2004.

CARDOSO PÉREZ, R. y otros: “ Hacia la formación integral del estudiante universitario “, Revista Cubana de Educación Superior, vol. XXI, No. 2, La Habana, 2001.

CHACÓN ARTEAGA, N.: Moralidad histórica, valores y juventud, Centro

Félix Varela, La Habana, 2000.

OJALVO, V. y otros: La educación en valores en el contexto universitario, Editorial Félix Varela, La Habana, 2001.

COLECTIVO DE AUTORES: La nueva universidad cubana y su contribución a la universidad del conocimiento, Editorial Félix Varela, La Habana, 2006.