La Computadoras como medio educativo en el proceso de Formación del Profesional de la Cultura Física

Contenido principal del artículo

Yilianne Montano Martínez
Yairis Mujica Rodríguez
Gregoria Lourdes Lorenzo Borges

Resumen

En las últimas décadas del siglo XX asistimos a un conjunto de transformaciones económicas-sociales y culturales cuya vertiginosidad y complejidad no admite precedente y nuestro país no se encuentra ajeno a ello. Caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollo humano al que acceden los distintos pueblos. El conjunto de tecnologías que se concentran alrededor de las computadoras personales, de las tecnologías de la información y de la comunicación, es sin duda la innovación que más ha influido en el desarrollo de la vida social de fines del siglo XX y comienzo del XXI. El desarrollo de estas está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a una gran cantidad de información y que acerca y agiliza la labor de personas e instituciones distantes entre si. Cuando se habla del uso de las computadoras en la educación se argumenta y es inevitable discutir sobre sus ventajas, inconvenientes y usos apropiados estas son discusiones técnicas y pedagógicas, pero detrás de ellas hay algo más que argumentaciones racionales, detrás de ellas hay también emociones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montano Martínez, Y., Mujica Rodríguez, Y., & Lorenzo Borges, G. L. (2009). La Computadoras como medio educativo en el proceso de Formación del Profesional de la Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(4), 3286–3301. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/569
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES