Resumen


El presente trabajo versa sobre los referentes teóricos a considerar para la evaluación de impacto en las especialidades de posgrado, en los deportes de alto rendimiento del sistema deportivo cubano. El estudio bibliográfico, desde los precursores hasta la actualidad, trata la conceptualización de evaluación, la evaluación de desempeño y su relación con la evaluación de impacto. La utilización de métodos investigativos del nivel empírico como son: el análisis documental, la encuesta, la entrevista grupal y el criterio de expertos, permitió construir una relación lógica para cumplir con el objetivo propuesto, que consiste en establecer las posiciones teóricas generales para la evaluación de impacto en los programas de especialidades de posgrado para el deporte de alto rendimiento en Cuba.


Autores/as

Sara Maria Mena Morejón

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”
Cuba

Máster en Administración, Profesora Auxiliar y Gestión de la Cultura Física

Lázaro de la Paz Arencibia

Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”
Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular

Yolainy Govea Díaz

Universidad Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"
Cuba

Doctora en Ciencias de la Cultura Física, Profesora Titular

Giraldo Machuat Santana

Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saiz MOnte de Oca"
Cuba

Licenciado en Cultura Física, Máster en Actividad Física Comunitaria, Profesor de Boxeo, Categoría Asistente Principal, Árbitro Internacional de Boxeo

Referencias


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Palabras clave

Evaluación de impacto; programas de especialidad de posgrado; sistema deportivo.

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