Propuesta metodológica para elevar la creatividad de los profesores en formación de la carrera Licenciatura en Cultura Física desde la asignatura Pedagogía

Contenido principal del artículo

Yudelquis Martínez León
Norma Julia Lima Montes de Oca
Naivy Lanza Escobar

Resumen

La investigación está dirigida a elevar la creatividad de los profesores en formación de la carrera licenciatura en cultura física desde la asignatura pedagogía, a través de una estrategia metodológica insertada en la asignatura. Para el desarrollo de esta investigación se emplearon diferentes técnicas y métodos que le confirmaron a la autora la necesidad de aplicar la estrategia en vistas a lograr una mayor calidad en el PDE en la enseñanza, propiciando la independencia de los estudiantes en el desarrollo de lasa actividades que en el futuro desempeñaran como dirigentes activos del proceso, se hace énfasis en la nesecidad de integrar a esta propuesta las asignaturas del ejercicio de la profesión ya que agrupan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para las diferentes enseñanzas en el sistema educacional. El estudio de la creatividad es fundamental en los momentos actuales donde se requiere de un profesional altamente competente capaz de enfrentar las dificultades que hoy presentamos en nuestro sistema sin disminuir en la calidad de la formación de los estudiantes desde la esfera educativa y cognitiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez León, Y., Lima Montes de Oca, N. J., & Lanza Escobar, N. (2007). Propuesta metodológica para elevar la creatividad de los profesores en formación de la carrera Licenciatura en Cultura Física desde la asignatura Pedagogía. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(2), 427–435. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/85
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Addine Fernández, F. y otros. “Aproximación a la sistematización y contextualización de los contenidos didácticos y sus relaciones”. Informe de Investigación. ISPEJV. C. Habana. 1998

Álvarez de Zayas, Carlos. La escuela en la vida. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. Cuba. 1999.

Colectivo de autores Dpto. de Educación Física. Manual del profesor de Educación Física. Editorial José Antonio Huelga. La Habana. Cuba. 1996.

Colectivo de autores. Teoría y práctica general de la gimnasia. ISCF. Manuel Fajardo. Editorial José A. Huelga. La Habana. Cuba. 1996.

López Rodríguez y Vega Portilla, C. La clase de Educación Física Dpto. Educación Física INDER. Editorial José Antonio Huelga. La Habana. Cuba. 1985

Menéndez, Silvia y Pol, Lidia. “Influencia de los procedimientos organizativos en la actividad de la educación física en la escuela primaria”. T.D. ISCF Manuel Fajardo. La Habana. Cuba. 1998