Número Título Autores/as
Vol. 8, Núm. 1 (2013): Enero-abril La flexibilidad en la educación física Marlen Echevarría-Pérez, Yolainy Govea-Díaz, Ayrán Arencibia-Moreno Resumen  PDF
Vol. 12, Núm. 2 (2017): Mayo-agosto El sistema ostiomioarticular y sus relaciones interdisciplinarias entre la Educación Física y las bases biológicas de la Medicina Rafael Rousseau Yera, Pedro Javier Lafaurie Rodríguez, Norberto Valcárcel Izquierdo Resumen  HTML  PDF
Vol. 11, Núm. 3 (2016): Sept.-diciembre Propuesta de pasos metodológicos para el diagnóstico de habilidades motrices en la Educación Física Marilín Páez Basabe Resumen  HTML  PDF
Vol. 12, Núm. 2 (2017): Mayo-agosto Juegos motivacionales y/o preparadores para la clase de Educación Física de tercer grado Margelia Bárbara Ramírez Blanco, Maidelín Díaz Miranda, Ayrán Arencibia Moreno Resumen  HTML  PDF
Vol. 13, Núm. 1 (2018): enero-abril Labor del profesor de Educación Física y el logopeda en la rehabilitación de los escolares con parálisis cerebral infantil César Peraza Zamora, Adela Margarita Rodríguez Santiesteban Resumen  HTML  PDF
Vol. 7, Núm. 2 (2012): Abril-junio La clase universitaria de Educación Física Raúl Fustes Ross, Pedro Luis Mitjans Torres Resumen  PDF
Vol. 12, Núm. 1 (2017): Enero-abril Las relaciones interdisciplinarias entre la Educación Física y la Medicina Natural y Tradicional Rafael Rousseau Yera, Carlos Manuel Fuentes Martínez Resumen  HTML  PDF
Vol. 12, Núm. 2 (2017): Mayo-agosto El desempeño profesional docente metodológico del profesor de Educación Física. Propuesta de indicadores para su medición Orlando Pedro Suárez Pérez, Pedro Alberto Martínez Hernández, Modesta Moreno Iglesias Resumen  HTML  PDF
Vol. 10, Núm. 1 (2015): Enero-abril Capacitación profesoral que favorezca la introducción de la dimensión ambiental en la clase de educación física para los alumnos de 6to grado del municipio Pinar del Río Margelia Bárbara Ramírez-Blanco, Maidelin Díaz-Miranda, Marilin Páez-Basabe Resumen  PDF
Vol. 12, Núm. 1 (2017): Enero-abril Tratamiento de la Educación Física a los escolares de la educación primaria con trastorno de déficit de atención e hiperactividad Betsabé Pompa Abreu, Hamanene Miguel Twuemulilatyi Resumen  HTML  PDF
Vol. 10, Núm. 2 (2015): Mayo-agosto Los métodos de investigación científica aplicados desde los contenidos de la Teoría y Metodología de la Educación Física, en el tratamiento de las capacidades físicas y su relación con las habilidades motrices deportivas, vinculados al Proceso de Enseñanza Aprendizaje Naivy Lanza-Escobar, Yudelquis Martínez-León, Luís Guillermo Pimienta-Miranda Resumen  PDF
Vol. 9, Núm. 1 (2014): Enero-abril Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje en educación física mediante la interdisciplinariedad María Antonia Afre-Socorro, Yardleys Noda-Rabelo, Gregorio Labrador-Labrador, Danimay Labrador-Afre Resumen  PDF
Vol. 9, Núm. 2 (2014): Mayo-agosto La Educación Física antes y después de 1959, su tratamiento desde la teoría y metodología de la Educación Física Naivy Lanza-Escobar, Ana Belkis Amador-Cabrera, María Cecilia Soto-Paulín Resumen  PDF
Vol. 7, Núm. 2 (2012): Abril-junio La evaluación frecuente del Tema # 1 de la asignatura Teoría y Metodología de la Educación Física mediante el aula virtual Marlen de la Caridad Labrador Vento, Zoraida Hernández Barredo Resumen  PDF
Vol. 11, Núm. 2 (2016): Mayo-agosto Tratamiento metodológico de los contenidos de la educación física inclusiva dentro de la asignatura actividades físicas adaptadas Annia Gómez-Valdés, Bárbara de la C. Roba-Lazo, Santa Ana Pascual-Fis Resumen  HTML  PDF
Vol. 10, Núm. 1 (2015): Enero-abril Utilización de la tecnología educativa en la enseñanza por la modalidad semipresencial en la facultad de Cultura Física de Pinar del Río María Antonia Afre-Socorro, Marlen Echeverría-Pérez, Vladimir Almaguer-Rubio Resumen  PDF
Vol. 9, Núm. 3 (2014): Sept.-diciembre Por una enseñanza del inglés en cultura física más comunicativa y ambientalista Fernando Emilio Valladares Fuente, Luís Mijares Núñez Resumen  PDF
Elementos 1 - 17 de 17

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"