Teniendo en cuenta la importancia que reviste el rol de la socialización de las investigaciones científicas para el avance inminente del deporte Cubano, el Sectorial Provincial de Deportes de la provincia Pinar del Río, asesorado por el Centro de Estudios del Entrenamiento Deportivo en el Alto Rendimiento lanza una convocatoria para la presentación de proyectos (1. relacionado con el deportes de Alto Rendimiento y 2. vinculado a los deportes infanto-juveniles). Una vez vencido el plazo de entrega y recibidas todas las propuestas, se publicará el resultado y el proyecto ganador comenzará de inmediato a realizar sus acciones. El formato de los trabajos se ajustarán a proyectos de I+D+i en líneas estratégicas para el período 2023-2024. A continuación se mostrarán las características de la convocatoria con más detalle:


 

 

Plan Nacional I+D+i: Estrategia Integrada del Deporte Cubano

Continuar desarrollando los Programas de Desarrollo del Movimiento Deportivo Cubano que favorezcan el mantener e incrementar los resultados alcanzados en el desarrollo de la población cubana a través de la formación continua del capital humano y el uso consciente de las tecnologías más avanzadas que sobre el Deporte para Todos y el Alto Rendimiento. https://www.inder.gob.cu/objetivos

Programa

Programa Nacional orientada al desarrollo del Alto Rendimiento Deportivo y su transferencia científico-técnica 

Estado de la Convocatoria

Abierta

Plazos de Solicitud

24-11-2022- 23-12-2022

Descripción General

El objetivo de la convocatoria es apoyar proyectos de I+D+i del Deporte Cubano, con énfasis en la Dirección Provincial de Deportes, la colaboración con entidades nacionales e internacionales, y la socialización y transferencia de resultados de investigación relacionados con el campo de estudio del deporte de alto rendimiento.

Objetivos específicos y actividades financiadas

Las ayudas destinadas por la convocatoria están direccionadas a la gestión de proyectos de investigación/colaboración entre la Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río, en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación (INDER), y otras instituciones nacionales e internacionales que cooperen en aspectos relacionados con las transferencias y socialización de resultados de investigación aplicada, y otra determinadas por las convocatoria e intereses de las partes de nivel metodológico, conceptual o teórico. Se pretenderá impulsar los avances en el campo de las ciencias de la Cultura Física para el Alto Rendimiento, priorizando el ámbito científico para el desarrollo tecnológico y la innovación.

Fondos

Presupuesto Provincial de Deportes para I+D+i. Presupuesto de gastos y la estrategia de protección de los resultados científicos–tecnológicos.

Presupuesto

240,000.00 CUP (10,000.00 USD): https://www.bc.gob.cu/

Beneficiarios

1)     Instituciones Públicas de Investigación definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la República de Cuba.

2)     Universidades Públicas definidas por el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

3)     Universidades/Centros/Institutos de Investigación foráneos acreditados por sus respectivos países.

4)     Empresas/Asociaciones empresariales territoriales de la República de Cuba o foráneas.

Tipo de Financiación

Base salarial para uso nacional directamente relacionada con las investigaciones aprobadas.

Entidades Asociadas

a)     CITMA Pinar del Río. http://www.citmapri.gob.cu  

b)     Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”: https://www.upr.edu.cu  

c)      Dirección Provincial de Educación, Pinar del Río.

Régimen de la Convocatoria

Concurrencia Competitiva

Información de Contacto

Coordinador Dr.C. Fernando Emilio Valladares Fuente: fernando.valladares@upr.edu.cu






UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"