Una Metodología para la evaluación de los materiales didácticos a utilizar en los Cursos a Distancia

Contenido principal del artículo

Luis M. Leyva Cedeño

Resumen

Desde finales del pasado siglo a nivel mundial se ha presentado la necesidad de democratizar el acceso a la enseñanza universitaria. Sólo mediante la educación presencial es imposible dar solución a este problema, por lo que una alternativa viable es la de utilizar la modalidad de Educación a Distancia. “La enseñanza a distancia tiene un carácter innovador por su método, por su flexibilidad para facilitar cualquier tipo de aprendizaje y responder a las demandas más diversas, por el uso intensivo de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías de la información, por su economía de escala, puede ser utilizada en la búsqueda de soluciones a los graves problemas educativos”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
M. Leyva Cedeño, L. (2009). Una Metodología para la evaluación de los materiales didácticos a utilizar en los Cursos a Distancia. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(3), 2505–2514. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/411
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bautista, J., Martínez, R., Sainz, M.(2001). La evaluación de materiales didácticos para la Educación a Distancia. RIED-Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. V. 4, No. 1 ISSN: 1390-3306. UNED, España

Blanco Pérez, Antonio. (2005). Hipótesis, variables y dimensiones en la Investigación Educativa. (En: Martínez Llantada, M. (comp.). Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Pueblo y Educación. La Habana.

Codina, Luis (2000) Evaluación de recursos digitales en línea: conceptos, indicadores y métodos. Universidad Pompeu Fabra. Departamento de Ciencias Políticas y Sociales. Sección de Ciencias de la Documentación. Disponible en: http://www.lluiscodina.com/metodos/eval2000.doc

Córica José L. y col. (2003). Desarrollo de un modelo destinado al seguimiento y evaluación de diferentes documentos multimedia educativos. LatinEduca2004.com Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. Disponible en: http://www.ateneonline.net/datos/93_03_corica.pdf.

Estévez Cullell, Migdalia, Arroyo Mendoza, Margarita, Glez. Terry, Cecilia. (2006). La Investigación Científica en la Actividad Física: su Metodología. Editorial Deportes. ISCF “Manuel Fajardo”. La Habana. Cuba.

García, A, (1999). Historia de la Educación a Distancia. RIED- Revista Iberoamericana de Educación a Distancia. Volumen 2, No. 1. I.S.S.N: 1390 – 3306. UNED. España. Disponible en: http://www.utpl.edu.ec/ried/index.php?option=com_content&task=view&id=274&Itemi d=53

García, A. L., (2001). De la Teoría a la Práctica. Editorial Ariel. España.

García. A. L., (2003). Ecuación a distancia; ayer y hoy. (en línea). Sociedad e información. Capítulo 8. Valencia: Quaderns Digitals. Disponible en: http:// www.quadernsdigitals.net (2004).

Leyva Cedeño, L., 2009. Tesis en opción al Título de Máster “Metodología para la evaluación de los materiales didácticos a utilizar en Cursos a Distancia de la EIEFD. EIEFD, San José de las Lajas, Provincia Habana.

Marqués, Pere. (2000). Criterios de calidad de los espacios web de interés educativo. Departamento de Pedagogía aplicada, Facultad de Educación. UAB. Disponible en: http://dewey.uab.es/pmarques/fichaweb.doc.

Marqués, Pere. (2001). Plantilla para la catalogación, evaluación multimedia. Departamento de Pedagogía aplicada, Facultad de Educación. UAB. España.

Raposo Rita M. Aproximación de Metodología Didáctica para la Educación a Distancia. Publicado en Revista Digital Universitaria: http://www.revista.unam.mx/index.html. Universidad Nacional Autónoma de México: http://www.unam.mx/

Rosental M, Ludin P. (1985).Diccionario filosófico. Edición Revolucionaria. La Habana. Cuba.

Yee, S. M. Selección de lecturas. Bases teóricas de la Educación a Distancia. Facultad de Educación a Distancia. Universidad de La Habana. Cuba.