La influencia del enfoque de marketing en la gestión de la Cultura Física en las Escuelas Deportivas Comunitarias
Contenido principal del artículo
Resumen
Varios estudiosos del marketing coinciden en enfatizar sobre la diversidad de enfoques utilizados para definirlo. Kotler, Cruz Roche, Lambin concuerdan en conceptos como necesidad, deseos, intercambio, satisfacción, entre otros; estos han sido paradigmas para plantear que en la actualidad, y como parte del perfeccionamiento del subsistema para la formación y superación de cuadros pedagógicos en el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), sea posible hablar en términos de introducción y aplicación de dichos conceptos y crear condiciones favorables para un enfoque de marketing, pero no tradicional, sino de nuevo tipo, es decir marketing social y deportivo, elevando el nivel científico metodológico en los combinados deportivos recreativos con el propósito de aplicar enfoques de marketing en el diseño de estrategias de éxito que estarán destinadas a conocer la satisfacción y demandas de Cultura Física de la población y la relación entre los diferentes subsistemas y sus áreas de resultado clave, recreación física y Cultura Física en el adulto mayor, en correspondencia con los cambios económicos y sociales operados en Cuba a partir de las enormes dificultades generadas por el derrumbe del socialismo en Europa, y que han influido en el proceso de perfeccionamiento de todo tipo de organización.
Detalles del artículo
Cómo citar
Maceo Castillo, L. M., Pozo Gaskinz, J. F., & Pando Urrutia, M. R. (2008). La influencia del enfoque de marketing en la gestión de la Cultura Física en las Escuelas Deportivas Comunitarias. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 3(4), 185–195. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/162
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Como parte del proceso de envío, se exige que los autores indiquen que su envío cumple con todos los elementos que a continuación se listan, y que sepan que los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.
DECLARACIÓN DE AUTORÍA Y ORIGINALIDAD
La autora o autor que remite el envío a PODIUM, CERTIFICA:
- Que cada una de las personas que en el mismo constan como autora o autor ha contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, aprueba los contenidos del manuscrito que se somete a proceso editorial y da su conformidad para que su nombre figure en la autoría del mismo.
- Que la petición no ha sido publicada previamente, no se encuentra en proceso de revisión en otra revista, ni figura en otro trabajo aceptado para publicación por otra editorial.
- Que en el caso de que el contenido haya sido presentado en una comunicación o congreso, la petición actual supone una modificación sustancial del mismo y ha quedado adecuadamente citado el texto sobre el que se basa. Sobre esta circunstancia se proporciona una explicación a la editorial en el lugar oportuno del formulario de envío (casilla "Comentarios al editor").
- Que cada una de las personas que constan como autora o autor se compromete a no someter este trabajo a consideración de otra publicación mientras esté en proceso editorial en PODIUM.
- Que se ha reconocido en una nota del artículo, a modo de agradecimiento, la contribución de aquellas personas que, no siendo firmantes del mismo ni responsables de la versión final, han contribuido de manera sustancial al desarrollo del trabajo y han otorgado su permiso para tal mención.
- Que los datos y publicaciones en los que se basa la información contenida en el trabajo, o que han tenido una influencia relevante en el mismo, han sido citados en el texto y en la lista de referencias bibliográficas, haciéndose responsable, en lo que a derechos de autor se refiere, de cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a PODIUM.
- Así mismo, el autor o la autora que remite el trabajo debe confirmar el cumplimiento de los puntos siguientes:
- El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en los «Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a PODIUM».
- Si el texto se ha adscrito a una sección de la revista sometida a revisión por pares (ver política de secciones), se ha asegurado de seguir las indicaciones expuestas en Asegurando una revisión a ciegas.
- El fichero enviado está en formato DOC o DOCX.
- Donde ha sido posible, se han añadido las direcciones web y el DOI en las referencias.
Nota de copyright
Las autoras y las autores que publican en PODIUM están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores/as conservan los derechos de autor, garantizando a Revista Podium el derecho a la primera publicación del trabajo que remiten a la revista para que sea sometido al proceso editorial.
- Autores y autoras conocen que su obra se publica bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional que permite a otros compartirla con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de su publicación inicial en esta revista.
- Los autores/as ceden a PODIUM los derechos de explotación de la obra que hayan sido publicadas en esta revista, autorizando a la Editorial de la misma para el ejercicio de una libre reproducción, distribución y comunicación pública con fines no comerciales.
- Autoras y autores conocen que su obra será almacenada en servidores y reproducida en soporte digital para su incorporación a repositorios institucionales y bases de datos que facilitarán el acceso libre y gratuito al texto completo de la obra.
- Los autores/as pueden distribuir la versión de la obra publicada en PODIUM inmediatamente después de la salida de cada número (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento expreso de su publicación inicial en PODIUM.