• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista Acceda a Carta de originalidad y elabore su declaración según modelo. Posteriormente la adjunta en el paso de envío número 4 como archivo complementario.
  • El manuscrito original debe ser escrito en lenguaje Microsoft Word, en letra Verdana 10, con un interlineado de 1,5 espacios a lo largo de todo el manuscrito, con márgenes a 2.5 cm, sin sangrías, tabuladores o cualquier otro atributo de diseño. No debe superar entre 28 y 30 líneas por cuartilla, para un máximo de 20 y un mínimo de 10 cuartillas por trabajo. El artículo original debe respetar el formato IMRYD para la publicación de resultados originales de investigación: introducción-Materiales y Métodos-Resultados y Discusión.

Consultar los “Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a POIDUM

• Las referencias han sido elaboradas siguiendo los requisitos de la norma APA. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
El proceso de envío de artículos se realizará exclusivamente en línea desde la plataforma PODIUM OJS publicada en la intranet e internet. El autor deberá cumplimentar todos los metadatos solicitados para disponer de la información requerida sobre los autores y el manuscrito. Para el envío electrónico de un manuscrito, consulte y siga las instrucciones disponibles en “Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a PODIUM

El envío y la recepción de las correcciones pertinentes a través del sistema de envío online implica la conformidad con las políticas de PODIUM y, entre otros puntos, la conformidad con los siguientes aspectos éticos y de rigor:

•         El manuscrito enviado es original y no ha sido publicado previamente ni está siendo evaluado para su publicación en otra revista. Se adjuntará como archivo complementario en el envío (paso 4) Carta de originalidad
  •         El manuscrito cumple con todas las directrices de publicación de PODIUM  “Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a PODIUM
  •         El manuscrito cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en los "Requisitos de uniformidad de envíos de manuscritos a PODIUM".
  •         Los documentos citados en el manuscrito son emitidos por fuentes autorizadas tales como: organizaciones de prestigio reconocidas por organismos nacionales o internacionales; revistas científicas nacionales o internacionales revisadas por pares; repositorios; así como libros y otros documentos que proporcionan elementos que identifican a los autores o editores responsables del contenido publicado.
  •         El autor principal del manuscrito se responsabiliza de todo el contenido del mismo y declara que no existe plagio, conflicto de intereses o conflicto ético, liberando a la Revista de cualquier compromiso ético y legal.

Podium proporciona acceso libre e inmediato a sus contenidos. Los contenidos pueden ser copiados y distribuidos por cualquier medio, siempre que se reconozca a los autores, no se haga un uso comercial de los trabajos y no se modifiquen los contenidos sin autorización previa.

El equipo editorial de esta revista ofrece un tiempo estimado de entre cinco (5) y seis (6) meses para el proceso de evaluación de los manuscritos y su publicación.