• Decisión de publicación: los editores garantizarán la selección de los revisores más cualificados para emitir una apreciación crítica de los trabajos, con los menores sesgos posibles. Revista XXX opta por seleccionar entre 2 y 3 revisores por cada trabajo de forma que se garantice una mayor objetividad en el proceso de revisiones; también implementa el método de Revisión por Pares Abierta (Open Peer Review), para cumplir con la filosofía del movimiento de Ciencia Abierta (Open Science).

• Honestidad: los editores evalúan los artículos enviados para su publicación sobre la base del mérito científico. Sin discriminación de raza, género, orientación sexual, religión, origen étnico, nacionalidad y la opinión política de los autores.

• Confidencialidad: los editores y los miembros del grupo de trabajo se comprometen a no divulgar la información de los artículos enviados para su publicación a otras personas, que no sean autores, revisores y editores. Los editores y el Comité Editorial se comprometen a la confidencialidad de los manuscritos, sus autores y revisores.

• Conflicto de intereses y divulgación: los editores se comprometen a no utilizar contenidos de los artículos enviados para su publicación sin el consentimiento de los autores.

• Respeto de los tiempos: los editores son responsables del cumplimiento del tiempo establecido para las revisiones y la publicación de los trabajos aceptados, para asegurar una rápida difusión de sus resultados. Asimismo, los trabajos no permanecerán aceptados sin publicarse en espera más allá del tiempo justo para su publicación.