PODIUM. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física forma parte del Centro de Estudios del Entrenamiento deportivo en el Alto Rendimiento (CEEDAR), adscrito a la Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza" de la Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca", de Acceso Abierto y Evaluada por ParesTiene un sistema de revisión externa por expertos (peer-revieew) dirigida a investigadores en la ciencia de la Educación Física y el Deporte, así como a personas e instituciones que se interesen por la formación de las nuevas generaciones, tanto en Cuba como a nivel internacional. Esta revista comenzó a publicarse en enero de 2006 y desde entonces mantiene su edición de manera ininterrumpida.

PODIUM tiene como objetivo principal divulgar los resultados de los investigadores de las ciencias de la actividad física y del deporte y, a su vez, ayudar a profundizar las diversas dimensiones del conocimiento; deseando que quienes acudan a esta publicación encuentren solidez científica y accesibilidad informativa mediante un lenguaje ameno que permita el intercambio entre la comunidad científica de Cuba y del mundo.

PODIUM tiene la misión de promover la difusión e intercambio de experiencias del quehacer investigativo, a partir de la publicación de artículos de calidad contrastada que aporten novedades significativas y contribuyan a la innovación en el campo de la Educación Física, el Deporte, la Recreación, la Cultura Física en general y las ciencias aplicadas, en Pinar del Río, Cuba y el mundo.

PODIUM tiene la visión de alcanzar una visibilidad y cobertura informativa en la divulgación de resultados científicos, que permitan la proyección como revista de referencia en el campo de las ciencias aplicadas, la Educación Física, el Deporte, la Recreación y la Cultura Física en general.

La revista PODIUM se publicará con una frecuencia cuatrimestral en los períodos comprendidos de enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre. Su idioma de publicación es el español e inglés, además se presentan el título y resumen de cada artículo en idioma portugués.

PODIUM está en el registro CENDA: 3454-11-2017, con número de ISSN: 1996-2452. Se puede encontrar en la dirección: https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/index

Esta revista no cobra ningún tipo de cuota o cargo por publicación. Igualmente, PODIUM asume la Licencia Creative Commons 4.0 internacional.

La revista está a favor de la Ciencia Abierta, y por tanto, recibe manuscritos de repositorios preprints o que promuevan la colocación de los datos de investigación en dataservers entre otras manifestaciones.
Se recomienda el uso de: https://preprints.scielo.org/index.php/scielo/login ; https://docs.google.com/document/d/1sXytq4GsgAPpQhsC-igx-XkbHl0mY_r1VElBsEb1ypc/edit#heading=h.3znysh7

Vol. 19 Núm. 3 (2024): septiembre-diciembre (Número abierto en publicación continua)

Publicado: 2024-07-28

Estrategia didáctica para la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación Física

Blanca Narcisa Chacón Cachipuendo, Mauricio Oswaldo Orellana Segarra, Orlando Patricio Romero Ibarra, Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo

e1679

Estrategia metodológica para la inclusión de goalball en la Educación Física

Mariano Rafael Maldonado Chochos, Jhonny Santiago Delgado Velesaca, PhD. Giorver Pérez Iribar, PhD. Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo

e1680

La expresión corporal como alternativa para el desarrollo psicomotriz en estudiantes autistas

Ana Patricia Molina Guzmán, Graciela Pino García, Orlando Patricio Romero Ibarra Romero Ibarra, Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo

e1649

Instrumento para medir competencias digitales en administrativos del Estado y en proyectos de emprendimiento deportivo

Tany Fernando Sánchez Bustamante, Manuel Edgardo Gamero Tinoco, Nelly Dioses Lescano, Víctor Genaro Rosales Urbano, Bardo Antonio Gamarra Quenaya

e1711

Marcha de orientación, una vía para mejorar las funciones cognitivas en el adulto mayor

Alina Bestard Revilla, Liudmila Hernández Soutelo, Rafael Fuentes Jordán, Ayren Lidia Jarque Nieto; Elizabeth Palma Cardoso

e1622

Estrategia metodológica para la inclusión de estudiantes con obesidad en las clases de Educación Física

Juan Carlos Proaño Arteaga, Oswaldo Quitio Quitio, Damaris Hernández Gallardo, Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo

e1685

Ver todos los números