Conjunto de actividades Físico-Recreativas para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes de la Circunscripción #49, de la Comunidad perteneciente al Consejo Popular Celso Maragoto.

Contenido principal del artículo

Alexeis Vitón Valdés
Valia Alina Crespo

Resumen

El tiempo libre se convierte en un elemento más para el consumo y también en un elemento de riqueza adicional para la clase explotadora”  Este trabajo aborda un problema de gran importancia y actualidad para todo el personal que se encuentran trabajando directamente con los adolescentes en los diferentes Consejos Populares del país, pues trata aspectos enmarcados en la elaboración de una Propuesta de un conjunto de actividades Físico-Recreativas para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes de la Circunscripción # 49, de la Comunidad perteneciente al Consejo Popular ¨ Celso Maragoto. Teniendo como Objetivo General Proponer un conjunto de actividades físicorecreativas en función de lograr una mejor ocupación del tiempo libre de los adolescentes  de  la  Circunscripción  # 49 de  la  Comunidad  perteneciente  al Consejo Popular ¨ Celso Maragoto¨.Para   ellos   realizamos   amplias   y   pormenorizadas   revisión   bibliográfica   de documentos que tratan sobre el tema en cuestión, así como encuestas dirigidas a los distintos especialistas relacionados con la investigación, con el objetivo de identificar los distintos problemas que pueden existir, permitiendo determinar las necesidades actuales de los adolescentes en sus actividades recreativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vitón Valdés, A., & Alina Crespo, V. (2009). Conjunto de actividades Físico-Recreativas para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes de la Circunscripción #49, de la Comunidad perteneciente al Consejo Popular Celso Maragoto. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 631–639. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/226
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Alexeis Vitón Valdés, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO.

Profesor principal de la asignatura  Voleibol.

Citas

Arias, Héctor. (1995) La Comunidad y su Escuela, Editorial Pueblo y

Educación, Ciudad de la Habana.

• Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004. Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos

• Castro, F. (1999) Discurso en la Conferencia de Naciones Unidas sobre

Medio Ambiente y Desarrollo. Río de Janeiro, junio de 1992

Castro, Fidel. (2001) Discurso pronunciado en la Graduación de los Trabajadores Sociales, Cojímar, Periódico Granma, 15 de febrero, La Habana.

• Constitución de la República (1976), Capítulo XI, Artículo 103, Pagina 46.

• Daltel W(1976).”Juegos Recreativos”Berlin .Editorial Tribone.1976-136p

• Engels, F. (1972) Dialéctica de la naturaleza. EN: Carlos Marx, Federico Engel y V.L. Lenin, Selección de textos, , Editorial de Ciencias Sociales- Instituto Cubano del Libro, p. 193-216, La Habana.

• Fernández, Fernando. (1997) Extensión: tres binomios. Conferencia Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria. Revista Imágenes Vol. 4. No. 7. Pág. 131. Costa Rica.

• González González, Gil Ramón y González Fdez-Larrea Mercedes.(2001).

Programa Nacional de Extensión Universitaria. Pág. 7. La Habana. Cuba.

• González, Nidia (1999) Selección de Lecturas sobre Trabajo Comunitario.

CIE “Graciela Bustillos”. Asociación de pedagogos de Cuba, la Habana.

• González González Martín: Desarrollo Comunitario Sustentable.

Propuesta de una concepción metodológica en Cuba desde

Educación Popular, Tesis en opción al grado científico de Doctor.

• Hart Dávalos, Armando. (1996) La extensión universitaria y la integración cultural. Conferencia. I Encuentro Latinoamericano de Extensión Universitaria. Pág. 13. La Habana. Cuba.

• Martínez, Osvaldo. (1999) Neoliberalismo en crisis, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana.

• Grushin,O(1996)¨Tiempo Libre y Desarrollo Social¨Instituto de Demanda Interna,centro de información científico técnica.