Conjunto de juegos de mesa para el funcionamiento de las Ludotecas Escolares pertenecientes al Consejo Popular ¨10 de Octubre¨ del Municipio Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Carlos Luís Maya Camejo
Raydelin Hernández Porraspita

Resumen

El uso y funcionamiento de las ludo tecas es una temática que reviste una gran importancia, su principal objetivo es llevar a cabo la recreación a todos los centros estudiantiles a nivel mundial. El presente trabajo se relaciona con el fundamento de la ludoteca escolar y su uso racional.El objetivo de este trabajo es proponer un conjunto de juegos recreativos en función de la ocupación del tiempo libre de los estudiantes de las escuelas primarias pertenecientes al Consejo Popular “10 de octubre¨, del Municipio Pinar del Río ,lo cual traerá consigo el     aumento de conocimientos y habilidades y por consiguiente un desarrollo de la personalidad.

Este estudio se inicio con la aplicación de una encuesta, apoyada en una guía de observación para conocer las condiciones del lugar y la ofertas de juegos que se brindaban en sus respectivos centros escolares, las que evidenciaban que eran limitadas, por lo que nos dimos a la tarea de confeccionar una propuesta de juegos de mesa, que respondieran a sus gustos y preferencias, así como a otros objetivos sociales en especifico. En el desarrollo de la investigación empleamos métodos empíricos y    teóricos, , dentro de los teóricos y los empíricos utilizamos el análisis síntesis, histórico lógico, observación, entrevista, encuesta, trabajo con documentos, y en el matemático- estadístico, estadística descriptiva e inferencial para la tabulación de resultados arrojados por los métodos utilizados, los cuales responden de forma objetiva a las necesidades, intereses, preferencias y gustos de los educandos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maya Camejo, C. L., & Hernández Porraspita, R. (2009). Conjunto de juegos de mesa para el funcionamiento de las Ludotecas Escolares pertenecientes al Consejo Popular ¨10 de Octubre¨ del Municipio Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 640–647. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/231
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Carlos Luís Maya Camejo, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY YRANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO.

Licenciado en Cultura Física.

Citas

-Cuesta Martinez, Luís Alberto (2004).Conferencia de Juego. Facultad de

Cultura Física .Pinar del Río.

-De Borja Sole, Maria.”El Juego Infantil (Organización de las Ludotecas)”, Barcelona, 1980.

-De Simone, Cecilia. “La Ludoteca del Circo del Pueblo”, UNICEF, Bogota,

-Indicación Metodologíca a las Direcciones de Deportes sobre Ludotecas .La

Habana, 1996.

-Longo Formoso, Miguel.”Ludoteca y Comunidad “.Nadal 90.La Coruña, 1992.

-López Gil, Carlos. “Jugando, jugando (Las Ludotecas)”.

-Meneses Heredia, Aleida. “Atención ludo terapéutica a niños enfermos o con diferencias psico-físicas “. Conferencia en el 1er Encuentro Iberoamericano de Ludotecas, La Habana, 1995.