Resumen


El presente trabajo aborda contenidos relacionados con el desarrollo de habilidades físicas en los niños y niñas atendidos por el programa “Educa a tu hijo” y de la necesidad de una adecuada evaluación del desarrollo del mismo a partir de la importancia e influencia que tiene la actividad física para el posterior desarrollo y en su preparación. Por lo que se expone una propuesta de indicadores que se adicionan para el uso de ejecutoras y miembros de las familias que permiten evaluar con mayor precisión el impacto de este programa en el nivel de desarrollo físico alcanzado por niños y niñas, además se sugiere un grupo de ejercicios que contribuirán al cumplimiento de los indicadores que proponemos.

Autores/as

Ana Belkys García Matienzo

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”
Cuba

Santa Cecilia Hernández Ordaz

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”
Cuba

Referencias


  • Brito Fernández, Héctor y otros. Psicología general para ISP. Tomo 3, Editorial Pueblo y Educación MINED, 1989. .

  • Concepción del programa de Educación Preescolar. Editorial Pueblo y Educación. Habana 1994.

  • Cuba: una alternativa no formal de educación preescolar. Editorial Pueblo y Educación. Habana 1994.

  • Programa Educativo Para el primero, segundo, tercero y cuarto ciclo. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana ,1984.

  • Programa para la familia. Folletos 1-2-3-4-5-6-7-8-9. Editorial Pueblo y Educación. Habana 1998.

  • Silvestre Oramas, Margarita. Hacia una didáctica desarrolladora Editorial Pueblo y Educación , 2002

  • CD Universalización.

  • Ruiz Aguilera, Ariel, de Metodología de la Educación Física, tomos I y II. Editorial Pueblo y Educación, 1989.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Ana Belkys García Matienzo, Santa Cecilia Hernández Ordaz


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"