Plan de acciones basado en el cuidado y mantenimiento de los equipamientos deportivos para mejorar la incorporación de los niños de 10-12 años a las actividades deportivo-recreativas en el Consejo Popular “Comandante Pinares” del municipio Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Yonimiler García Piñera

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de acciones basado en el cuidado y mantenimiento de los equipamientos deportivos para mejorar la incorporación de los niños de 10-12 años a las actividades deportivo-recreativas en el Consejo Popular “Comandante Pinares” del municipio Pinar del Río. El mismo se está realizando desde el mes de enero del 2010 y su propósito es llevar a vías de hecho un grupo de acciones basado en el cuidado y mantenimiento de los equipamientos deportivos que incrementen la participación de los niños a las actividades deportivo recreativas. El estudio se inició con la observación a las actividades deportivo-recreativas; también se aplicó encuestas para conocer el grado de satisfacción recreativa de los niños de la referida comunidad y las condiciones de los equipamientos deportivos, las que mostraron el mal estado para su uso, aspecto negativo para la motivación e incorporación de niños a las actividades deportivo-recreativas. En el desarrollo de la investigación empleamos métodos empíricos, teóricos y estadísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Piñera, Y. (2011). Plan de acciones basado en el cuidado y mantenimiento de los equipamientos deportivos para mejorar la incorporación de los niños de 10-12 años a las actividades deportivo-recreativas en el Consejo Popular “Comandante Pinares” del municipio Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(1), 12–21. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/277
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas; C. M, Sierra Lombardi Virginia M. (1998). La investigación científica en la sociedad del conocimiento. Cuba.

Benítez Llanes Jesús I. (2000). Las Instalaciones Combinadas en las diferentes manifestaciones de la actividad deportiva. Pinar del Río. Cuba.

Benítez Llanes Jesús I. (2001). Construcción de las Instalaciones físico recreativas Pinar del Río. Cuba.

Bozhovich L. I. y Blagonadiezhina (1976) Psicología de la personalidad del niño escolar. Ed. Pueblo y Educación, La Habana.

Colectivo de autores. (1995). Manual de mantenimiento de instalaciones deportivas. Comisión nacional de deporte. Mexico.

Colectivo de autores. (2003) Selección de lecturas sobre Psicología de las edades y la familia. La Habana, Editorial Félix Varela.

Cuesta Martínez L. A. (1999). Conferencia sobre las Instalaciones Deportivo Recreativas en función del Turismo. Facultad de Cultura Física. Pinar del Río.

Guerrero S. (s/a). Algunos aspectos de la historicidad de la recreación en Cuba. Ciudad de la Habana: Impresora José A. Huelga.

Hernández Sampier Roberto (2003). Metodología de la Investigación 1 y 2. Editora Félix Várela. La Habana. Cuba.