Rasgos de la obesidad y significación de las actividades físicas para disminuirla en adultos de 40 - 55 años

Contenido principal del artículo

Alain Palacios Hernández

Resumen

Uno de los padecimientos que el desarrollo contemporáneo ha llevado a significativos niveles de estudio es la proliferación de la obesidad en personas de cualquier condición. Hasta hace relativamente poco tiempo considerada imagen de buena salud, sobre todo en la infancia, ha pasado a ser uno de los objetos de investigación de importantes instituciones y científicos de todos los países, habida cuenta de su ya reconocida influencia en la aparición y desarrollo de otros padecimientos altamente peligrosos para el ser humano. Si bien es cierto que su presencia en cualquier momento de la vida es totalmente inconveniente, su expresión entre los 40 y 45 años es sumamente peligrosa pues, además de indicar un descuido de factores muy importantes, constituye un grave peligro si se considera que muy pronto el individuo habrá de enfrentar las lógicas complicaciones del adulto mayor y hacerlo con este inconveniente lo deja en una situación muy desfavorable. Considerando que en buena medida esto se debe a un desconocimiento de los factores que la originan y cómo determinar los rasgos que la anuncian, se plantean en este trabajo los elementos principales para su mejor enfrentamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Palacios Hernández, A. (2011). Rasgos de la obesidad y significación de las actividades físicas para disminuirla en adultos de 40 - 55 años. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(1), 47–56. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/283
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Dr. C. Reinol Hernández González, M. Sc. Edita Aguilar Rodríguez, M. Sc. Saúl Díaz de los Reyes, Lic. Hildelisa Carrillo Ceballos, Lic. Maricel Lorenzo León. Programa de cultura Física en el paciente obeso.

Diana Marcela Aguirre Rueda, Javier Isidro Gómez Carreño. Incidencia de un programa de actividad física dirigida y asistida en adultos y adultos mayores. http://www.efdeportes.com/ revista Digital - Buenos Aires - Año 15 - Nº 144 - Mayo de 2010.

MATSUDO, V, K, R; MATSUDO, S, M.M. Actividade Física no tratamento da obesidade, Einstein. Supl 1:529-543,2006.

M. Sc. Fernando Quevedo Amador. Ejercicio físico en personas obesas. Guía para el profesional de la actividad física. Revista digital. Año 13.N 129 buenos aires, Febrero 2009.

DÍAZ SÁNCHEZ, M. E. (1992) Manual de antropometría para el trabajo en nutrición. Cuidad de La Habana Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos.