Conjunto de ejercicios físicos para elevar la calidad de vida del adulto mayor hipertenso del consultorio # 119 del Consejo Popular “Hermanos Cruz” de Pinar Del Río

Contenido principal del artículo

Arlenis Hernández Monsibaez
Arnelis Hernández Monsibaez
Rafael Félix Moreira Pérez

Resumen

Nuestro trabajo está encaminado a la propuesta de ejercicios   físicos para elevar la  calidad de vida del Adulto Mayor  Hipertenso. Para la realización de  este  trabajo  nos  dimos  la  tarea  de  seleccionar  a  los  pacientes  del Consultorio # 119 del Consejo Popular Hermanos Cruz,  ya que  los ejercicios físicos influyen favorablemente en la psiquis del hombre, fortalecen sus cualidades volitivas y la esfera emocional, son medios de influencia sobre los mecanismos reguladores alterados, y contribuyen a la normalización de las interrelaciones entre los diferentes sistemas del organismo, En observaciones realizadas a las hojas de cargo del propio consultorio se pudo constatar un gran número de pacientes  con edades comprendidas entre  60 - 81 años enadelante  que sufren de diferentes patologías como la hipertensión, una de las mas importantes para el desarrollo de este trabajo. En estos casos podemos mejorar la calidad de vida del adulto mayor mediante algunos ejercicios físicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Monsibaez, A., Hernández Monsibaez, A., & Moreira Pérez, R. F. (2009). Conjunto de ejercicios físicos para elevar la calidad de vida del adulto mayor hipertenso del consultorio # 119 del Consejo Popular “Hermanos Cruz” de Pinar Del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 821–833. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/295
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Arlenis Hernández Monsibaez, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA NANCY URANGA PINAR DEL RÍO

Profesora de Preparación para la Defensa

Citas

) Rodríguez, E. (1982) ´´ Tiempo Libre y Personalidad, La Habana.Editorial Ciencias Sociales.

Tomaza, R, M, GARCIA (1998) Sociología del Tiempo Libre y el Consumo de la Población.´´ Ciudad de La Habana, poligráfico Alfredo López.

Colectivo de Autores Rusos (1988) Psicología.Ciudad de la Habana

Editorial-Deporte2006. Edición, Manolo L Granado.

Lourdes de Urrutia Barroso, (Compilación).Selección de Lectura Sociología y Trabajo Social Aplicado.Editorial Deporte 2003.Ciudad Habana.

Petrovsky A. V (1978) Editorial Pueblo y Educación Plaza de la

Revolución, Ciudad de la Habana.

Reyes Gubert Wilfredo (2006) Aprendiendo Enseñar y Vivir es lammClave. Editorial Científica Técnica, La Habana.

Biblioteca de Consulta MicrosoftEncarta@2005. Microsoft Corporation

Reservados todos los derechos.

Cannaly B._Lezberg S._Weiler D. 1998 APTA (Asociación Americana de

Terapia Física) Alexandria, VA.

Estévez Culle LL, M. 2004 La investigación científica en la actividad física: su metodología.Ciudad de la Habana. Editorial Deporte.