Resumen


Uno de los deportes más dinámicos surgidos en el siglo XX y con una amplia difusión es el balonmano; sin embargo, aunque forma parte de numerosas competencias internacionales y es tema de estudio en los centros de formación de especialistas deportivos, no ha encontrado el respaldo necesario para que se incluya en los programas escolares de Educación Física, con lo que se pierde una significativa ocasión para poder detectar futuras figuras que representen al país. A partir de la anterior inquietud se presenta aquí una síntesis de su evolución y de los posibles beneficios que tendría su inclusión en los juegos deportivos que como parte de la Educación Física se desarrollan en nuestras escuelas de formación general.

Autores/as

Luis Alberto Hernández Pérez


Cuba

Referencias


  • Ávila Moreno, Francisco M. Detección de talentos. I.S.C.F “Manuel Fajardo” La Habana. 2003

  • Hernández Pérez, Luís Alberto; Cruz Gámez, Israel y Quiñones Rodríguez, Yarisel. Folleto de balonmano (formato digital) F.C.F “Nancy Uranga Romqagoza” Pinar del Río. 2009.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Luis Alberto Hernández Pérez


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"