Proyecto de actividades físico recreativas para propiciar la incorporación de los adultos mayores de 65 a 70 años del Consejo Comunal La Libertad del Municipio Guacara

Contenido principal del artículo

María Cristina Delgado Kessell

Resumen

En el siguiente trabajo pretendemos realizar un diagnóstico del grupo de adulto mayor, perteneciente al sector La Libertad del municipio Guacara, estado Carabobo. El mismo se basa en un proyecto de actividades para la incorporación de los adultos mayores de 65 a 70 años de edad de dicha comunidad. En este trabajo es de interés formular ciertas ideas que puedan fundamentar el impacto causado por la misión de Barrio Adentro Deportivo como programa priorizado para el desarrollo social de la República Bolivariana de Venezuela. El estudio permite explicar la característica del grupo desde diferentes puntos de vista y las posibles acciones a desarrollar, como estrategia para lograr una mejor participación en las actividades físico-recreativas de los adultos mayores y mejorar la calidad de vida de este grupo etáreo. Por lo que surge como problema. ¿Cómo propiciar la incorporación de los adultos mayores en las actividades físicas recreativas del círculo de abuelos de La Libertad? La investigación ofrece un referente para el estudio socio demográfico de la comunidad y el grupo teniendo en cuenta métodos de intervención comunitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delgado Kessell, M. C. (2011). Proyecto de actividades físico recreativas para propiciar la incorporación de los adultos mayores de 65 a 70 años del Consejo Comunal La Libertad del Municipio Guacara. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(2), 198–203. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/359
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Alvarado Aguirre R (2000) La osteoporosis, el estilo de vida y la homeopatía. www.geosalud.com.

Álvarez Mayans L (2002). Tesis en opción al título de Maestría en investigación educativa “Dimensiones e indicadores para la caracterización del grupo”. EDUTesis, Biblioteca digital portable de doctorados y maestrías en educación. Pinar del Río.

Arostegui I. (1998). Evaluación de la calidad de vida en personas adultas con retraso mental en la comunidad autónoma del país vasco. Universidad de Deusto.

Barboza, R. & Alvarado, D. (1987) Beneficios del Ejercicio y la Actividad Física en la Tercera Edad. En la Revista Educación, 11(2):99-103.

Barry, HC. & Eathorne, SW.(1994) Exercise and aging. Issues for the practitioner. Med. Clin. North. Am . 78(2): 357-76, March.

Benítez J. I. (2007) Tesis presentada en opción al grado científico de doctor en ciencias de la cultura física. “Sistema de superación para profesionales de la cultura física en relación con los espacios para las actividades físico-deportivas”

Biblioteca de consulta microsoft ® encarta ® 2007.

Bouchard, C & otros.(1990) Exercise, Fitness and Health; a consensus of current knowlwedge. Human Kinetics Publishers.

Blanco A. (1996). Indicadores para el diagnóstico de desventaja social.Ed. Científico técnica. La Habana

Caballero Rivacoba, MJ.; García Y. (2004) El trabajo comunitario: una alternativa cubana al desarrollo social. Ediciones Acana, Camaguey.