Las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación como apoyo a la didáctica en el Proceso docente – educativo en la asignatura Deporte elegido

Contenido principal del artículo

Rafael Toledo Rodríguez

Resumen

El presente trabajo ofrece una Multimedia educativa titulada “Manual Interactivo de Tenis de Campo” la cual fue elaborada con el objetivo de facilitar una herramienta tanto a los profesores como a los alumnos de manera tal que garantizara el proceso de enseñanza – aprendizaje a partir de la recopilación de la literatura necesaria para la impartición de las clases por parte de los profesores del deporte elegido Tenis, así como la consulta de materiales extraídos de bibliografía actualizada. Este Manual, de fácil acceso y navegación entre sus páginas y temáticas, fue elaborado a partir del programa Neobook y viene a resolver una problemática que aparece con la escases de literatura especializada en el Tenis de Campo tanto en la Facultad de Cultura Física como en sus Sedes Universitarias. Entre su contenido se encuentran los temas de mayor tratamiento en las clases de la asignatura durante la carrera: historia del tenis, las clases individuales y de grupo, psicología en el tenis, biomecánica, la preparación física, las principales reglas del juego, un glosario con los términos más empleados en la especialidad deportiva, entre otros. Se realizó una encuesta entre los alumnos que reciben la asignatura “Deporte elegido” especialidad Tenis y a los profesores de las Sedes Universitarias en las cuales aparecen plasmadas sus criterios positivos sobre la utilidad de este Manual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Toledo Rodríguez, R. (2009). Las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación como apoyo a la didáctica en el Proceso docente – educativo en la asignatura Deporte elegido. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(4), 3336–3342. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/573
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castellano Cueto, Maira. Propuesta de un software educativo para la asignatura de Bioquímica. Tesis de Maestría (Tesis para optar por la Maestría en ciencias en Informática Educativa) La Habana. ISP Enrique José Varona, 2003

Crespo Miguel y Colectivo de autores. Iniciativa de la ITF del tenis en las escuelas.

En su Manual para el maestro. Canadá. Impreso en Canadá, 1998

Crespo Miguel y Dave Miliey. En su Manual para entrenadores avanzados. Editorial Canadá, 1999

Crespo Miguel, G. Granito y D. Miles. Trabajo con jóvenes tenistas. Inglaterra.

Editado por ITF, 2002.

Crespo Miguel y Colectivo de autores. Manual de Nivel II de Tenis para entrenadores avanzados. Canadá, 2004.

Fainholc, B.: Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza. Aique Grupo Editor S. A., Argentina, 1997.

Granito Gustavo.: Algunas referencias para la implementación del programa de mini– tenis. La Habana, Editado por FCT, 1999.

MacCurdi, Dog y Colectivo de autores. Manual para entrenadores de Primer nivel de Tenis. Impreso en Canadá, Panamá, 1998.

MacCurdi, Dog Manual para el programa de masificación del Tenis en las escuelas. Impreso en Panamá, (1998)

Rodríguez Lama y Colectivo de autores. Introducción a la Informática, ISPJAE, 2000.