Resumen


Desde hace muchos años la recreación se convirtió en un pilar para el desarrollo del ser humano respecto a su modo de vida ,de pensar de actuar ,ha contribuido con el desarrollo multifacético de cada cual ,ha sido una constante desde la niñez hasta la adultez donde se puede observar los cambios que tiene el organismo en cuanto a lo psicológico espiritual y mental ,ha mejorado la calidad de vida donde hoy la recreación se ha llevado hasta los mas recónditos lugares del país donde se puede apreciar el auge que tiene y su preferencia ,de acuerdo a todo esto hemos podido ver que una de las polémicas actuales esta en la solución de problemas por eso nos dimos la tarea de realizar un diagnostico en la zona y pudimos constatar la importancia que tiene la aplicación de un conjunto de actividades deportivo-recreativas para la ocupación del tiempo libre de los adolescentes en la comunidad las delicias y esto arrojo un resultado negativo en la zona donde los adolescentes tienden a utilizar su tiempo libre a injerir bebidas alcohólicas y a fumar .A grosso modo queremos demostrar con argumentos sólidos que todo ser humano cuando termina su estudio , su trabajo necesita ocupar el tiempo de ocio para dar una mejor respuesta a esos instintos secundarios que pueden provocar una desviación negativa lo que seria capaz de llevarlos hacia el fracaso por tal motivo proponemos llenar estos espacios en blanco de los adolescentes de un total esparcimiento ,cargado de actividades físico-recreativas con el objetivo de tener una vida sana y placentera .Sin mas esperamos que el trabajo marque pautas y sea un granito de arena para el desarrollo de todo joven ,y la puesta en marcha de estas actividades novedosas enriquezcan el sentir de quienes las ofertan .

Autores/as

Ernesto Seguí González

SECTORIAL MUNICIPAL DE DEPORTES SAN JUAN Y MARTÍNEZ PINAR DEL RÍO
Cuba

Licenciada en Cultura Física

Referencias


  • Dumazedier, J. (1971). Realidades del ocio e ideologías. En J.Dumazedier y otros, Ocio y sociedad de clases. Barcelona: Fontanella.

  • Grushin, O (1966). Tiempo Libre y Desarrollo Social. Instituto de Demanda

  • Interna. Centro de Información Científico Técnico.

  • Hernández Mendo, A. 2000. Acerca del Ocio, del Tiempo Libre y de la animación socio-cultural, Revista digital de educación Física y Deportes (Arg) 5

  • (23): 1-22, Julio. (consulta: 6 diciembre 2002).

  • Dumazedier, J. (1971). Realidades del ocio e ideologías. En J.Dumazedier y otros, Ocio y sociedad de clases. Barcelona: Fontanella.

  • Grushin, O (1966). Tiempo Libre y Desarrollo Social. Instituto de Demanda

  • Interna. Centro de Información Científico Técnico.

  • Hernández Mendo, A. 2000. Acerca del Ocio, del Tiempo Libre y de la animación socio-cultural, Revista digital de educación Física y Deportes (Arg) 5 (23): 1-22, Julio. (consulta: 6 diciembre 2002).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Ernesto Seguí González


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"