El proceso de formación de los estudiantes de Ciencias Médicas en las nuevas condiciones de universalización de la enseñanza. Un nuevo reto didáctico
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Albornoz O. La calidad de la educación superior. La cuestión de la productividad, rendimiento y competitividad académica del personal docente y de investigación en América Latina y el Caribe. Documento de trabajo comisión 2. Conferencia Regional sobre Políticas y Estrategias para la transformación de la Educación Superior en América Latina
y el Caribe. La Habana: CRESALC, UNESCO, MES. 1996
Álvarez CM. “Diseño Curricular”. Talleres Kipus, Cochabamba. Bolivia. 2001
Álvarez CM. “La Escuela en la Vida”.Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1999
Arteaga, J. J; Chávez, E. Integración docente- asistencial- investigativa (idai) (Sitio en Internet) Revista Cubana de Educación Médica Superior. Mayo- Agosto. 2000. .14 (2). Disponible en: http.//scielo.sld.cu/cielo. Día de acceso. 18 de febrero del 2007.
Díaz E, Ramos R, Romero E. El currículo y el profesor en la transformación del binomio práctica médica- educación médica. Instituto Superior de Ciencias Médicas de Villa Clara (Sitio en Internet) Revista Cubana de Educación Médica Superior. Abril- Junio. 2005. Disponible en: http://scielo.sld.cu. Día de acceso 18 de enero del 2007.
Hernández, M; Seijo, B; Iglesias, N; Hidalgo, C. R. Pertinencia de la pedagogía para docentes de la salud, en 25 años de la Universidad Médica de Camagüey: Revista Humanidades Médicas. Sept-Dic 2005. 5 (15). Disponible en: http://www.revistahm.sld.cu. Día de acceso: 20 de febrero del 2007.
Pernas, M; Arencibia, L; Abreu, E. Perfeccionamiento del proceso docente en Medicina y su posible impacto en la orientación profesional. Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas de la Habana. (Sitio en Internet) Revista Cubana de Educación Médica Superior Sept.- Dic.2001 15 (3) Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo. Día de acceso 15 de diciembre del 2006.
Proyecto de Transformación y Modernización del Currículo de Pregrado en la UPEL. Año 2000. Universida Pedagógica Experimental Libertador .Vicerrectorado de Docencia. República Bolivariana de Venezuela. (sitio en Internet) Disponible en:
http://www.upel.edu.ve/info-genera/eventos/Pregrado/CurricPregrad.htm. Día de acceso 18 de febrero del 2007.
Salas R. La calidad en el desarrollo profesional: avances y desafíos. Revolución Cubana Educación Médica Superior. 2000