Resumen


No todas las personas tienen el mismo desarrollo de las capacidades y en consecuencia varían las potencialidades con las que cada una puede enfrentar las exigencias de una tarea. Al elegir los jóvenes una profesión deben tener en cuenta no solo las capacidades personales sino también la motivación hacia la profesión, porque tanto lo cognitivo como lo afectivo, se ponen de manifiesto en la personalidad del estudiante, de manera íntegra, como un todo.

Autores/as

Osmery Prado Sosa

Facultad de Cultura Física de Villa Clara
Cuba

Luis Enrique Díaz Rivalta

Facultad de Cultura Física de Villa Clara
Cuba

Diana Pérez Rodríguez

Facultad de Cultura Física de Villa Clara
Cuba

Referencias


  • González Maura, Viviana. “Niveles de integración de la motivación profesional”. Tesis de Doctorado en Ciencias Psicológicas. La Habana, 1989.

  • _____________________. Epistemología cualitativa.. Editorial Pueblo y Educación. La Habana. 1977.

  • _____________________. Motivación moral en adolescentes y jóvenes. Editorial Científico Técnica. La .

  • González Rey, Fernando y Albertina Mitjáns. La personalidad, su educación y desarrollo. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1991.

  • Hernández Serrano, Carmelo. “Consideraciones teóricas acerca de la orientación profesional y el sistema de ingreso al IPVCP y al ISP”. Tesis de Maestría. Villa Clara .2000.

  • Rodríguez Moreno, María Luisa. “La integración de la educación vocacional en el currículo escolar”. La Educación por el mundo. La Habana. No. 4-5, abril-junio, 1990.

  • Rogers, C. Freedom to learn for to 80s United States of American. Mac. Millan Publishing Company, 1980.

  • Rubinstein, S. L. El desarrollo de la Psicología: Principios y métodos. Editorial Pueblo y Educación. La .

  • Super, D. E y D. Hall, Career development: exploration and planning. An Revolution of Psychology, Estados Unidos, 1978.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Osmery Prado Sosa, Luis Enrique Díaz Rivalta, Diana Pérez Rodríguez


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"