La educación preventiva: Una alternativa para los universitarios del deporte

Contenido principal del artículo

Rosabel Viera Rodríguez
Yennys Rodríguez Torres
Rita Rivero Sarduy

Resumen

Las investigaciones pedagógicas para dar respuesta al problema de las adicciones (alcohol, tabaquismo, droga) son muy escasas y las que existen tienen un corte clínico dirigido a pacientes y no a la prevención de las conductas adictivas en la escuela, donde se puede utilizar el tiempo libre para la realización de actividades recreativas que contribuyan a desarrollar una cultura antiadictiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Viera Rodríguez, R., Rodríguez Torres, Y., & Rivero Sarduy, R. (2007). La educación preventiva: Una alternativa para los universitarios del deporte. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(2), 610–617. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/109
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- “Impostergable combate para defender el presente y el futuro”. Editorial. p3. En Granma. Ciudad de La Habana, 10 de enero del 2003.

- Arias Fernández, Francisco. “La encrucijada antidrogas en el 2003” En Granma. Ciudad de La Habana, 22 de enero del 2004.

- Castañedo Rojas, I. Promoción de salud / I. Castañedo, Ochoa Soto R, Coba Silvia M. La Habana: MINSAP, 1997.

- Clavijo Portieles, Alberto. “El Ejemplo: vacuna contra las adicciones” En Adelante. Camagüey, 13 de diciembre del 2003.

- Cuba MINSP. Resolución No.37/38. Programa del Ministerio de Salud Pública para la prevención del uso indebido de drogas y atención a la drogodependencia.

- Cuba, MINED. Programa Director de Promoción y Educación para la Salud en el Sistema Nacional de Educación. La Habana, 2003.

- De la Osa, José A. “Drogas Legales”. En Granma. Ciudad de La Habana, 15 de noviembre del 2003.

- Hernández Salazar, Lidia B. Propuesta de actividades de superación a docentes para prevenir el alcoholismo y tabaquismo en escolares con trastorno de la conducta categoría I.

Tesis de maestría (Título Académico de Master en Investigaciones Educativas). ISP “José Martí”, Camagüey, 2003.

- Sandoval Ferrer, Juan Emilio. Alcohol, “Cuanto menos mejor”. En Trabajadores. Ciudad de La Habana, 22 de noviembre del 2003.

- sitio: www.psicopedagogia.com Visitado día 9 de junio de 2005

- Zaldivar Pérez, Dionisio F. “¿Qué significa ser un adicto?”- En Trabajadores. Ciudad de La Habana. 3 de noviembre del 2003.