La adolescencia: Sus particularidades psicológicas y la práctica deportiva

Contenido principal del artículo

Greisy Medina Mojena

Resumen

El presente trabajo, en aras de perfeccionar la relaciones y los posibles resultados, tiene como objetivo presentar una visión de la adolescencia desde el punto de vista psicológico, ya que la mayoría del universo atlético con que trabaja nuestros entrenadores, está comprendido en este período de edad: 11-18 años. Se abordan cuestiones como el concepto de adolescencia, las características psicológicas de esa edad; que incluye el desarrollo intelectual, moral, afectivo-motivacional; el concepto de necesidad y cómo los entrenadores la perciben en sus atletas y las reconocidas en la literatura para este grupo etáreo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina Mojena, G. (2006). La adolescencia: Sus particularidades psicológicas y la práctica deportiva. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 1(2), 79–83. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/16
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bello, Z. y Casales, J.C. (2002). Psicología general. Editorial Félix Varela. C de La Habana.

Domínguez, L. (1999). Psicología del adolescente. s/e. C. de La Habana.

Medina, G. y Blanco, I. (2003). Folleto de capacitación para los entrenadores de los deportes de fuerza y resistencia. Sin publicar.