La influencia del enfoque de marketing en la gestión de la Cultura Física en las Escuelas Deportivas Comunitarias

Contenido principal del artículo

Luís Manuel Maceo Castillo
Jorge Félix Pozo Gaskinz
Maura Rosa Pando Urrutia

Resumen

Varios estudiosos del marketing coinciden en enfatizar sobre la diversidad de enfoques utilizados para definirlo. Kotler, Cruz Roche, Lambin concuerdan en conceptos como necesidad, deseos, intercambio, satisfacción, entre otros; estos han sido paradigmas para plantear que en la actualidad, y como parte del perfeccionamiento del subsistema para la formación y superación de cuadros pedagógicos en el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), sea posible hablar en términos de introducción y aplicación de dichos conceptos y crear condiciones favorables para un enfoque de marketing, pero no tradicional, sino de nuevo tipo, es decir marketing social y deportivo, elevando el nivel científico metodológico en los combinados deportivos recreativos con el propósito de aplicar enfoques de marketing en el diseño de estrategias de éxito que estarán destinadas a conocer la satisfacción y demandas de Cultura Física de la población y la relación entre los diferentes subsistemas y sus áreas de resultado clave, recreación física y Cultura Física en el adulto mayor, en correspondencia con los cambios económicos y sociales operados en Cuba a partir de las enormes dificultades generadas por el derrumbe del socialismo en Europa, y que han influido en el proceso de perfeccionamiento de todo tipo de organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maceo Castillo, L. M., Pozo Gaskinz, J. F., & Pando Urrutia, M. R. (2008). La influencia del enfoque de marketing en la gestión de la Cultura Física en las Escuelas Deportivas Comunitarias. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 3(4), 185–195. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/162
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Luís Manuel Maceo Castillo, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Licenciado en Cultura Física

Jorge Félix Pozo Gaskinz, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Licenciado en Cultura Física

Maura Rosa Pando Urrutia, Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”

Licenciado en Cultura Física