Algunas razones para mejorar la ocupación del tiempo libre de los adolescentes comprendidos en las edades de 11 a 15 años

Contenido principal del artículo

Nelson Ribalta Águila

Resumen

El tema propuesto fue seleccionado debido a sus implicaciones práctica y problemas existentes como el alcoholismo, tabaquismo, delincuencia, drogas, peleas de gallos, etc. Teniendo en cuenta que la recreación física es un factor determinante en nuestra población y que es un objeto del Estado cubano ocupar el tiempo libre de sus ciudadanos en actividades sanas, individuales o colectivas, destinadas a perfeccionar al hombre para el desarrollo de la nueva sociedad, se confeccionó un proyecto comunitario de actividades físicas recreativas, orientado hacia conformación de un sistema de trabajo comunitario con la presentación de nuevas ofertas y generar acciones orientadas al desarrollo humano y a su mejoramiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ribalta Águila, N. (2011). Algunas razones para mejorar la ocupación del tiempo libre de los adolescentes comprendidos en las edades de 11 a 15 años. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(1), 22–29. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/278
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Allport, G. W. (1967) La personalidad. Su configuración y desarrollo. Edición Revolucionaria. La Habana, Cuba.

Aplicación del presupuesto tiempo libre al estudio del modo de vida (S.C., s.n., s.a.).

Arias, Héctor. (1995) La comunidad y su escuela. Editorial Pueblo y Educación, Ciudad de la Habana.

Arostegui M. del C. y otros. “Los estudios realizados en el ICIODI sobre tiempo libre”. 2do. Seminario Internacional sobre Investigación Científica de la Demanda en el Mercado. ICIODI, La Habana. Cuba. 1980.

Bee, H. L. y S. K. Mittchel (1984) El desarrollo de la persona en todas las etapas de su vida. Editorial Harla. México.

Bernardo Calderón, E. Estudio de las necesidades e intereses de la población cubana como base de la planificación social territorial. CISP. La Habana. 1987, 25p.

Cagigal, J. M. (1971). "Ocio y deporte en nuestro tiempo". Citius, Altius, Fortius Tomo XIII, Fascículo 1-4: 79-119.

Castro, F. (1999) “Discurso en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo”. Río de Janeiro, junio de 1992.

Castro, Fidel. (2001) “Discurso pronunciado en la graduación de los Trabajadores Sociales”, Cojímar, periódico Granma, 15 de febrero, La Habana.

CD de la Maestría.

Colectivo de autores (1988) Selección de lecturas de Psicología de las Edades III. Editora Universitaria, Universidad de La Habana. La Habana, Cuba.

Colectivo de autores (1995) El adolescente cubano: una aproximación al estudio de su personalidad. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, Cuba.

Domínguez G., L. (2003, c)] “Motivación profesional y personalidad”. En: Pensando en la personalidad. Tomo II. Compiladora: Lourdes Fernández Rius. Editorial Félix Varela. La Habana, Cuba.

Domínguez G., L. [2003, a)] Conferencias introductorias. En: Psicología del Desarrollo: Adolescencia y juventud. Selección de Lecturas. Compiladora: Laura

Domínguez García. Editorial Félix Varela. La Habana, Cuba.