La gimnasia con aparatos, una interesante propuesta para la ocupación del tiempo libre de los cadetes de 19-20 años

Contenido principal del artículo

Lázaro E . Díaz Medina

Resumen

Desde que el hombre comenzó a vivir en comunidad, al concluir sus actividades fundamentales del día, trató de ocupar el tiempo libre restante en divertirse, realizar actividades físicas, pasear etcétera. Al pasar los siglos la vida se fue haciendo más agitada, más cargada por lo que el poco tiempo libre que el hombre poseía trató de ocuparlo con actividades que le ayudaran a sobreponerse del cansancio de un día de trabajo, por lo que se hizo necesario inventar nuevos juegos, centros de recreación, lugares donde poder practicar deportes, etcétera, con el objetivo de hacer la vida más llevadera a estas personas. Las actividades físico-recreativas son aquellas de carácter físico, deportivo o turístico a los cuales el hombre se dedica voluntariamente en su tiempo libre para el desarrollo activo, diversión y desenvolvimiento individual y persiguen como objetivo principal la satisfacción de necesidades de movimiento del hombre para lograr como resultado final salud y alegría por lo que podemos inferir que reviste gran importancia para nuestra sociedad su empleo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Medina, L. E. . (2010). La gimnasia con aparatos, una interesante propuesta para la ocupación del tiempo libre de los cadetes de 19-20 años. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 5(4), 345–355. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/288
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

AMERICAN COLLEGE OF SPORTS MEDICINE. (2000) Test. de Esfuerzo y prescripción de ejercicios. Revinter. Río de Janeiro.

COTTON, R. (1998) Exercise for older adults. Aceguide for fitness profesionals. San Diego, California. Champain, Human Kinetics.

Documento para la enseñanza geo-histórico del municipio (2006). Editado pela secretaria de educação de Afogados da Ingazeira.,Brasil

FARINATTI, P. (2004) Atividade física, envelhecimento e longevidade, Congresso UBRA,Rio Grande do Sul, Brasil.

FERNANDES FILHO, J. A (2003) Prática da Avaliação Física. Shape. RJ..

IBGE (2000), Instituto Brasileño Geográfico y Estadístico.

LODES, H. (1990), Aprende a respirar. La guía más eficaz para vivir a pleno pulmón. Colección los libros de integral, Barcelona...

MATZUDO, S. (2005) VIII Seminário Internacional sobre atividades físicas para a 3a Idade, Canoas, RS, Brasil.

NERI, Anita Liberalesso. (2001) Velhice e qualidade de vida na mulher. In: Neri, Anita Liberalesso (org.). Desenvolvimento e envelhecimento. Campinas: Papirus, , 161-200.

OKUMA, S.S. (1998.) Investigando o significado da atividade física para o idoso. O idoso e a atividade física. 1a ed. Campinas: Papirus.

Psicología General y del Desarrollo. Editorial Deportes. Ciudad de La Habana.

REYES VIDAL, ADELA. Psicopedagogía Militar. Ediciones Verde Olivo. Ciudad de La Habana.

RODRÍGUEZ, E. (1982). Tiempo libre y personalidad. La Habana. Editorial Ciencias Sociales

SCHMIDT, M. (1995), Y me siento tan joven así. Paidotribo,

SUÁREZ E. L. (1997) Recreación, un fenómeno sociocultural. Ciudad de La Habana México, D. F.

VALDÉS, Y El tiempo libre y la participación de la cultura física de la población cubana. La Habana.

VARIOS. (1997) Aportes y transferencias. Tiempo libre y recreación. Centro de Investigación Turística. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad de Mar del Plata Año 1, volumen, Octubre.