Tratamiento rehabilitador de pacientes con distintas patologías mediante la creación de medios rústicos y la aplicación del ejercicio físico como medio terapéutico en La Comunidad “El Abra” Consejo Popular “Caiguanabo”

Contenido principal del artículo

Yusbel Cartaya Aguado
Yelaine Pérez Vigoa

Resumen

Con este trabajo nos proponemos hacer una valoración de los resultados obtenidos  en  el  tratamiento  de  algunos  pacientes  con  distintas  patologías y deformidades pertenecientes a la comunidad del Abra del Consejo Popular de Caiguanabo, aplicando el ejercicio físico como un medio importante en el  trabajo  rehabilitador.  Para  ello  nos  dimos  la  tarea  de  confeccionar algunos  medios  rústicos  que  nos  posibilitará  desempeñar  nuestra  función, ya que no contamos con un local o sala especializada donde necesariamente se requiere de algunos aparatos mecánicos para el tratamiento de algunas deformidades o patologías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cartaya Aguado, Y., & Pérez Vigoa, Y. (2009). Tratamiento rehabilitador de pacientes con distintas patologías mediante la creación de medios rústicos y la aplicación del ejercicio físico como medio terapéutico en La Comunidad “El Abra” Consejo Popular “Caiguanabo”. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 814–820. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/291
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Yusbel Cartaya Aguado, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO SUM LA PALMA

Instructor adjunto. Director Escuela Comunitaria.