Propuesta de ejercicios físicos a desarrollar por los practicantes sanos con sobre peso que asisten al área de los mecánicos del Gimnasio De Cultura Física Fidel Linares Rodríguez

Contenido principal del artículo

Juan Francisco Boffill Afre
Francisco Boffill Hernandez

Resumen

En el presente trabajo se aborda la problemática  del tratamiento de la obesidad, así como la manera de tratarla mediante la realización de actividad física sistemática, mediante lo cual pretendemos dotar de los conocimientos necesarios y fundamentales a todos aquellos interesados en el tema ya sea porque están afectados por dicha enfermedad de forma directa o indirecta, para corregirla o poder evitarla es necesario realizar ejercicios basados en el trabajo aerobio, anaerobio, de fuerza natural y con pesas. Para esto se realizó una amplia revisión  bibliográfica acerca de la obesidad y de los múltiples sistemas de tratamientos que han sido utilizados para combatirla, concluyendo de este análisis que la mejor forma es prevenirla mediante la realización sistemática de actividad física, en el caso de personas sanas que presentan sobrepeso. Se arriba a la conclusión que después de cuatro meses de aplicación  del conjunto de ejercicios propuestos se producirá una disminución del peso corporal en  los practicantes objeto de estudio, lo cual corroborará la certeza e importancia del conjunto de actividades propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Boffill Afre, J. F., & Boffill Hernandez, F. (2009). Propuesta de ejercicios físicos a desarrollar por los practicantes sanos con sobre peso que asisten al área de los mecánicos del Gimnasio De Cultura Física Fidel Linares Rodríguez. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 846–856. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/298
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Juan Francisco Boffill Afre, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO

Licenciado en Cultura Física     y Deportes  con  7  años  de  experiencia,  ha  participado  en  diferentes  Forum  y Jornadas Científicas, obtenido   premio destacado a nivel provincial en los forum de ciencia y técnica de los años 2004 y 2008 respectivamente, en estos momentos labora como  subdirector del  Gimnasio de Cultura Física “Fidel linares Rodríguez.

Citas

Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004

Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Contreras J. La obesidad: una perspectiva sociocultural. Nutrición y obesidad 2002.

.Despertad 8 de noviembre de 2004.

Folleto de pruebas funcionales de EIEFD.2003.

http://www.eufic.org/obesidad.htm 8-11-05

http://www.nociones basicasdenutricion.htm

http://www.seedo.es/Nociones/ NOCIONES BÁSICAS DE NUTRICIÓN

http://www.granma.cu/espanol/2005/mayo/mar24/23club.html

http://www.infonutricion.com/obesidad 22-11-05

http://www.saludmed.com/CtrlPeso/Obesidad/ObeseRx.html 16-12-05

Joaquín Oramas, Crearán alianza contra la obesidad en el Caribe www.granma.cu/espanol/2005/mayo/mar24/23club.htmlEl

Lípidos y arterosclerosis. Nilia Victoria Escobar Yéndez. Edición Oriente, Santiago de Cuba, 2004.

Parillo, M. and G. Riccardi, Diet composition and the risk of Type 2 diabetes: epidemiilogical and clinical evidence. British Journal of Nutrition, 2004. In press.

Tema de la enfermedad de los tiempos modernos, la obesidad. http://www.obesidad.net/spanish2002/calcula.shtml, Octubre 12 de 2005.

Dr. Manuel Zamora 2001/2005 - www.nutriguia.com 08-11-05.