¿Por qué no el balonmano en los programas de la Educación Física?

Contenido principal del artículo

Luis Alberto Hernández Pérez

Resumen

Uno de los deportes más dinámicos surgidos en el siglo XX y con una amplia difusión es el balonmano; sin embargo, aunque forma parte de numerosas competencias internacionales y es tema de estudio en los centros de formación de especialistas deportivos, no ha encontrado el respaldo necesario para que se incluya en los programas escolares de Educación Física, con lo que se pierde una significativa ocasión para poder detectar futuras figuras que representen al país. A partir de la anterior inquietud se presenta aquí una síntesis de su evolución y de los posibles beneficios que tendría su inclusión en los juegos deportivos que como parte de la Educación Física se desarrollan en nuestras escuelas de formación general.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Pérez, L. A. (2011). ¿Por qué no el balonmano en los programas de la Educación Física?. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(2), 114–119. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/345
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Ávila Moreno, Francisco M. Detección de talentos. I.S.C.F “Manuel Fajardo” La Habana. 2003

Hernández Pérez, Luís Alberto; Cruz Gámez, Israel y Quiñones Rodríguez, Yarisel. Folleto de balonmano (formato digital) F.C.F “Nancy Uranga Romqagoza” Pinar del Río. 2009.