Acciones para el uso del tiempo libre en niños adictos a la tecnología en las comunidades

Contenido principal del artículo

Miguel Lourenco
Jorge Alfredo Benese

Resumen

En pleno siglo XXI marcado por una situación que las naciones más poderosas y pobres, en que la informática, la biotecnología, la tecnología como nuevas energías y novedosos materiales del trabajo para la sociedad aumentando la producción y la productividad en las diversas ramas del saber. A pesar de los resultados agradables también traen consecuencias negativas en el proceso de formación integral del niño; la cuestión radica en que los niños por su mayoría ya no le prestan mucha atención las actividades naturales, sino las más modernas esto entorpece el desarrollo de la personalidad de los niños. Como consecuencia diariamente en el mundo se incrementa la cantidad de niños adictos a la tecnología según varias informaciones dadas por los especialistas de la salud, causándoles enfermedades, cardiovasculares, diabetes, problemas emocionales, mentales, distracciones, afectando así el proceso de formación de valores, por este propósito en este trabajo se reflejará como influye de forma negativa la adicción de la tecnología en las edades tempranas, donde proponemos acciones para el uso del tiempo libre en niños adictos al tecnología en las comunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lourenco, M., & Benese, J. A. (2011). Acciones para el uso del tiempo libre en niños adictos a la tecnología en las comunidades. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 6(4), 326–337. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/391
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Arce, M. (2006). Propuesta de Actividades Físico Recreativas para Contribuir al Desarrollo de la Motricidad en Niños (as) de 4 a 6 años, de la Provincia de Jujuy (Argentina). Trabajo de diploma en opción al título de licenciada en Educación física y Deportes. EIEFD. La Habana, Cuba

Alberto, M. Jorge, R. (2002): Política de la Educación Física para el Sistema Educativo Nacional.

Editorial: Mined, (pág. 102).

Colectivo de Autores (2006): Educación Física Especial/ Apuntes para la Asignatura, Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, Habana, Cuba.

Colectivo de Autores (2006): Sociología Aplicada al Deporte/ Apuntes para la Asignatura, Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, Habana, Cuba.

Diccionario Ilustrado de la Lengua Española Enciclopédico Color: (1998) Barcelona, España, Grupo Editorial Océano.

Ordaz Rubalcaba, Luis y Fernández Cannetti, Santos (1989): Salud vs. Sedentarismo. Ciudad La Habana Cuba, Editorial Pueblo y Educación.

Porras Bello Gregorio José (2004): Valores Esenciales Para la Vida en Familia y en Comunidad, Venezuela, Caracas, 1ª edición.

La Tecnología Disponible en http://www.yahoo.com. http://www.yahoo.fr. (2009).

Martínez del Castillo 1985 o (1986). Actividades Físicas y Recreativas Nuevas Necesidades, Nueva Política en Apuntes. Barcelona: Editorial Educación Física (pág. 9-17).