Ciencias Sociales y enseñanza desarrolladora. impacto en la formación del profesional de la Cultura Física

Contenido principal del artículo

Liliana Margarita Martínez-Hernández
José Elpidio Trabanco-Fonte
Abilio de Jesús Barreto-García

Resumen

El presente trabajo ofrece una valoración acerca de la relación ciencias socialesenseñanza desarrolladora y su impacto en la formación integral del profesional de la Cultura Física. Para su elaboración se hizo una revisión bibliográfica sobre el tema, remitiéndose a prestigiosos autores, así como se entrevistó a especialistas e investigadores del área pedagógica en el sector de la cultura física, permitiendo la sistematización de diferentes conceptos y categorías esenciales, lo que posibilita enriquecer el basamento teórico de la relación ciencias sociales- enseñanza desarrolladora. Se concluye que la enseñanza desarrolladora como parte de la cultura social está estrechamente ligada con el desarrollo científico tecnológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-Hernández, L. M., Trabanco-Fonte, J. E., & Barreto-García, A. de J. (2014). Ciencias Sociales y enseñanza desarrolladora. impacto en la formación del profesional de la Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 9(1), 91–109. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/414
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castellanos, D. y Colectivo de autores (2002) Hacia una enseñanza desarrolladora. Centro de Estudios Educacionales. ISPEJV.

Castro Díaz- Balart, F. (2001). Ciencia, innovación y futuro. Ediciones Especiales. Instituto Cubano del Libro, La Habana.

, (2002). Cuba., Amanecer del Tercer Milenio. Ciencia, Sociedad y Tecnología. Editorial Científico- Técnica

. (2003). Ciencia, Tecnología y Sociedad. Hacia un desarrollo sostenible en la Era de la Globalización. Editorial Científico –

Técnica, La Habana,

Colectivo de Autores. (1999). Tecnología y Sociedad. Habana. Editorial Félix Varela.

Colectivo de .autores. (2008). Plan de estudio “D” ISCF “Manuel Fajardo” La Habana.

González, L. (2007). Ciencias Sociales y Educación Ambiental. Impacto en la formación del profesional de la Cultura física. Ejercicio para cambio de categoría docente para profesor auxiliar.

Nuñez Jover J. (2002). La Ciencia y la técnica como procesos sociales. La Habana Editorial Feliz Varela.

(1989). Interpretación teórica de la ciencia. – La Habana: ED de Ciencias Sociales.

(1994). Problemas sociales de la ciencia y la Tecnología. Editorial Ciencias sociales, La Habana,

Pulido, A. (2008) Didáctica desarrolladora de lenguas extranjeras. ISP ”Rafael María de Mendive”. Pinar del Río.

Labarrere, G. y Valdivia. G. (1988). Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación, La Habana,.

Zilberstein, J. y Silvestre, M. (1997). Una didáctica para una enseñanza y un aprendizaje desarrollador. ICCP, La Habana.