Resumen


El siglo XX ha dejado a la humanidad un gran número de problemas aún sin solución a corto plazo. En el proceso de transformaciones que se desarrolla en la sociedad contemporánea desempeña un importante papel el problema de la formación de ciudadanos, capaces de vivir y actuar en las complejas condiciones que imponen el desarrollo mundial. Ha sido una constante en este país que cada momento histórico le exija nuevas metas a la educación. En los momentos actuales la Educación Cubana experimenta grandes transformaciones que contribuirán a elevar la Cultura General Integral de los estudiantes. En este contexto aprender a vivir juntos, significa participar y cooperar con los demás en todas las actividades humanas. De esta forma la sociedad del siglo XXI enfrenta el reto de concebir una educación que permita evitar los conflictos o solucionarlos de manera pacífica y fomentar el conocimiento de los demás.

Autores/as

María Antonia Dopico Reyes

ISP RAFAEL MARÍA DE MENDIVE DAUMY PINAR DEL RÍO
Cuba

Olga L González Maqueira

ISP RAFAEL MARÍA DE MENDIVE DAUMY PINAR DEL RÍO
Cuba

Rolando Rodríguez Hernández

ISP RAFAEL MARÍA DE MENDIVE DAUMY PINAR DEL RÍO
Cuba

Itzmal Pereda Cuesta


Cuba

Referencias


  • AGUAYO, A. M. (1932) Didáctica de la Escuela Habana Cultural

  • S.A, 1932.—pp 349 - 359.

  • ABREU MEJÍAS, LUIS. (1997) Neoliberalismo, globalización y educación. En: Revista Con Luz Propia La Habana. Editorial. Pueblo y Educación.

  • Colectivo de autores. Introducción a la historia. Escuela Superior de Educación Física “Comandante Manuel Fajardo”

  • Frómeta Fernández, Ada Bertha y Velázquez López, Alberto. Filosofía de la educación en José Martí. Editorial Sanlope, las Tunas. 2007.

  • Revista Honda. No 13. 2005. Educación y deporte en José martí. María Antonieta laza Rodríguez.

  • SÁEZ PALMERO, ANTONIO. (2001) Historia de la Educación Cívica en Cuba de 1899 hasta 1989. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagó, 2001.(Inédita)

  • DR. Sierra Socorro, Julio. “La Educación Jurídica. Propuesta de un sistema de trabajo teórico y metodológico para la formación inicial y permanente de maestros primarios”


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 María Antonia Dopico Reyes, Olga L González Maqueira, Rolando Rodríguez Hernández, Itzmal Pereda Cuesta


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"