Vínculo entre la Historia y su contribución a la cultura histórica

Contenido principal del artículo

Olga Pérez LLufrío

Resumen

En las proyecciones y aspiraciones del desarrollo de nuestra sociedad el binomio educación-cultura, ha sido objetivo fundamental de la política educacional del Partido Comunista de Cuba con el propósito de formar a las nuevas generaciones en la concepción científica del mundo, el desarrollo de las capacidades físicas, intelectuales y espirituales del individuo, sentimientos estéticos que se han de convertir en valores éticos y morales en correspondencia con la moral socialista que defendemos. El papel indiscutible de la cultura y la educación, relacionado con la transmisión, enriquecimiento, el conocimiento de las experiencias tecnologías, hábitos, capacidades, formas de conductas y valores, todo ello con el objetivo de preparar al individuo para la vida, modelar un tipo determinado de hombre y mujer para cada época constituye una necesidad para su futuro desenvolvimiento social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez LLufrío, O. (2009). Vínculo entre la Historia y su contribución a la cultura histórica. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(3), 2920–2929. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/518
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Acosta Matos, E. La cultura revolucionaria. Ponencia en el Seminario 50 Aniversario de la Revolución Cubana, Hotel Nacional de Cuba, 15 de julio de 2008

Debates 81 Verano 2003 – QUADERN. Globalización y cultura histórica

Díaz Pendás, H Aprendiendo Historia en el Museo. En: Educación # 77, Ano XX abril - junio 1990, p76-86

Espinosa Delgado, María Magali. Cultura y Política Cultural de la Revolución.

Universidad de La Habana. 1977.

González Beltrán, Andrés. Acerca de las políticas culturales. MINCULT.

Guzmán Moré. Jorge Lina. Apuntes para un estudio desde la Historia Política Cultural.

Jiménez Sánchez. Lissette. El conocimiento de la historia local como vía para la identidad.

Méndez, Rigoberto. Hablemos de política cultural. Un espacio para estudiar criterios y reflexiones. Cultura y Desarrollo. Camagüey, noviembre 1996.

Ramos Serpa. Gerardo. La dimensión axiológica de la formación profesional universitaria: un reto frente a la globalización neoliberal.