Intervención comunitaria con la técnica del “ORIGAMI” en la ESBU “Ceferino Fernández Viñas” del municipio de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Sergio Abel Suárez García

Resumen

En nuestro trabajo pretendemos proponer una metodología para la enseñanza del “Origami”, como técnica que pueda ser usada por los docentes en los centro educacionales de la provincia, representando como algo de gran utilidad y que se complementa con la técnica de los audiovisuales que generan pasividad en los estudiantes; es una manera de favorecer el desarrollo integral, entiéndase cognitivo, emocional, físico, además de modificar conductas inadecuadas y mejorar los comportamientos en los centros educacionales y la comunidad. El uso de los materiales que son utilizados en la elaboración del medio, son materiales recuperados de fácil adquisición, logrando con ellos darle riendas sueltas al pensamiento creativo de los estudiantes, obteniendo unidad entre ciencia, arte y ejercicios manuales; podemos además con ellos embellecer nuestro entorno, ambiente y considerarse admirados por lo que hemos creado, contribuyendo con esta técnica a la armonía general del estudiante y de quienes comparten con ellos la dinámica y convivencia en los centros educacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Suárez García, S. A. (2009). Intervención comunitaria con la técnica del “ORIGAMI” en la ESBU “Ceferino Fernández Viñas” del municipio de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(4), 3735–3744. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/615
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Sergio Abel Suárez García

Ingeniero Agrónomo