Alternativa metodológica para el desarrollo de la capacidad física de resistencia, en los estudiantes de primer año intensivo de la carrera de Educación Primaria.

Contenido principal del artículo

Pedro Montesino de la Rosa
Orlando A. Vento Montiller

Resumen

La Educación y la Cultura Física, como parte de la Cultura Universal, constituyen un  fenómeno social que se han puesto de manifiesto desde los primeros tiempos de la humanidad. A través de la educación se trasmiten conocimientos, ideas, experiencias individuales y sociales, formas de conducta. Desde la sociedad primitiva hasta la actualidad la educación y la cultura física han estado unidas estructuralmente  en  el  proceso  social  de  formación  de  la  personalidad  del individuo. En la sociedad socialista, uno de los objetivos que persigue la educación es la formación y el desarrollo del hombre nuevo con una personalidad integral, multilateral,  logrando  la  plenitud  de  sus  facultades  intelectuales,  físicas  y espirituales. En este proceso juega   la Educación Física un papel fundamental encaminado al desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo. El presente trabajo forma parte de los estudios que se realizan acerca del desarrollo de las capacidades físicas, lo que constituye una de las temáticas más discutidas e investigadas en el campo de la Educación Física y los deportes, múltiples son los criterios respecto al tema, diferentes formas de estructurar tipológicamente las capacidades físicas se muestra en la literatura actual, diversos criterios existen acerca de los factores que determinan o condicionan el desarrollo de las capacidades físicas, de los efectos que producen  en el organismo humano, su desarrollo de los medios y métodos idóneos que deben utilizarse durante la clase de educación física , así como los principios que rigen dicho proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montesino de la Rosa, P., & A. Vento Montiller, O. (2009). Alternativa metodológica para el desarrollo de la capacidad física de resistencia, en los estudiantes de primer año intensivo de la carrera de Educación Primaria. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(1), 67–72. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/62
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Pedro Montesino de la Rosa, INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO RAFAEL MARÍA DE MENDIVE PINAR DEL RÍO.

Licenciado en Cultura Física. Profesor Asistente.