Ejercicios físicos para enfrentar situaciones excepcionales en los adultos mayores con limitaciones físico-motoras en la comunidad de Marialina. Santiago de Cuba

Contenido principal del artículo

Zulinma Martínez-Nariño
Luis Orlando Caballero-Riera
Emilio Oberto-Dinza

Resumen

El objetivo de la presente reflexión investigativa es incluir al Programa de Discapacitados un sistema de acciones dirigidas a la incorporación de adultos mayores con limitaciones físico-motoras a la práctica de ejercicios físicos. Teniendo como referente teórico fundamental, el Modelo de generalidades de la Cultura Física Terapéutica y la Rehabilitación, como base esencial la utilización de los ejercicios físicos como medio terapéutico, dada por los autores: Dr. C Armando Semanat Belisón y el M. Sc. Francisco Horsford Hernández.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-Nariño, Z., Caballero-Riera, L. O., & Oberto-Dinza, E. (2015). Ejercicios físicos para enfrentar situaciones excepcionales en los adultos mayores con limitaciones físico-motoras en la comunidad de Marialina. Santiago de Cuba. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 10(2), 149–159. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/625
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Bobath, B. (1964). La Facilitación de Reacciones Normales Posturales y Movimientos en el Tratamiento de la Parálisis Cerebral. Fisioterapia. Londres: Revista de Terapia Física.

_________. (1968). Actividad Refleja Postural Anormal causada por Lesiones del Cerebro. W. Heinemann Medical Books, Ltd.

_________. (1969). El Tratamiento del Desorden Neuromuscular mediante el mejoramiento de Pacientes con Hemiplejía. Londres: Revista de Terapia Física.