Resumen


Hemos podido observar que los equipos de fútbol de la Escuela Comunitaria Deportiva  # 3 del municipio  Mantua  no han alcanzado resultados satisfactorios en las últimas competencias zonales en las que participaron ocupando las posiciones más rezagadas. Después de un análisis del programa de enseñanza, para esta categoría que reflejó la aplicación de ejercicios con un carácter analítico y de valorar los resultados alcanzados en el trabajo por este combinado, consideramos oportuno proponer una variante de ejercicios con carácter más dinámicos y a nuestra consideración se ajusten más a la estructura y lógica interna del fútbol. Teniendo en cuenta las tendencias actuales en la enseñanza y el entrenamiento en los deportes colectivos y en especial en el fútbol, reflejadas en las diferentes bibliografías consultadas nos dimos a la tarea de proponer un grupo de ejercicios que  consideramos,  pueden  desarrollar  una  mayor  capacidad  de  juego  en  los atletas así como hacer más emotivos e interesantes la labor de enseñaza.

Autores/as

Nivaldo Castro Miranda

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO SUM MANTUA.
Cuba

Gregorio Martínez Hernández

FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO SUM MANTUA.
Cuba

Subdirector deportivo de la Escuela Comunitaria Deportiva #3 Los Arroyos. Ganador de Fórum de Ciencia y Técnica a nivel  municipal (añoS 2001,  2002,  2003).  Segundo  Lugar  en  el  I  Intercambio Nacional Científico Metodológico de Facultades de Rehabilitación Proyecto “Haciendo Futuro”.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Nivaldo Castro Miranda, Gregorio Martínez Hernández


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"