Resumen


La práctica de las actividades físicas-recreativas es tan antigua como el hombre mismo; en nuestros días se le concede vital importancia pues compensan la carga física, intelectual y emocional para evitar desequilibrios en su comportamiento personal y social, mediante la recreación de forma sana y constructiva en sus dimensiones como disciplina y como política de Estado. Hoy en día la intervención comunitaria a través de estas actividades se ha convertido en una necesidad, pues el desarrollo comunitario en gran medida implica un desarrollo social. Es por este sentido que se hace necesaria una alternativa para gestionar aditamentos e implementos deportivos auxiliares que contribuyan al incremento de las actividades físico-recreativas en la comunidad para niños entre 8/10 años, de una manera sana, propiciando estilos de vida saludables, capaces de manifestar en todos los aspectos un mejoramiento de la calidad de vida y provocando cambios en los hábitos, cultura en los niños, atendiendo a sus gustos y preferencias.

Autores/as

Abel Castillo López

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”
Cuba

Referencias


  • -Dumazedier, J. “Realidades del ocio e ideologías”. En, Ocio y sociedad de clases. Barcelona. 1971.

  • -Pérez, Sánchez. A. Recreación Fundamentos Teóricos Metodológicos.

  • -Zamora, R. Y M. García. Sociología del tiempo libre y consumo de la población. Editorial Ciencias Sociales, La Habana. 1988.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Abel Castillo López


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"