Programa de actividades Físico-Recreativo para la ocupación del tiempo libre del adulto mayor comprendido en las edades de 60 a 70 años

Contenido principal del artículo

Marcelo Pulido Alonso

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un programa de actividades físico recreativas en función de la ocupación del tiempo libre y la recreación sana de los habitantes del consultorio #16 del consejo popular Capitán San Luís comprendidos en las edades de 60 – 70 años. El mismo se está realizando desde el mes de noviembre del 2009 y su propósito es llevar a vías de hecho un grupo de actividades que incrementen la satisfacción recreativa de dichos habitantes. Este estudio se inició con observaciones a cinco actividades desarrolladas en los meses de noviembre y diciembre de 2009, también se aplico una encuesta para conocer el grado de satisfacción recreativa de los vecinos de la referida comunidad y las ofertas que se le brindaban, las que evidenciaban que eran limitadas por lo que se elaboró una propuesta de actividades física recreativas que respondiera a sus gustos y preferencias, así como a otros objetivos sociales en específico. La propuesta físico recreativa además de servir como mediador en el trabajo realizado por el personal que labora en la localidad señala direcciones para mejorar la calidad del mismo, lo que constituye su aporte práctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pulido Alonso, M. (2010). Programa de actividades Físico-Recreativo para la ocupación del tiempo libre del adulto mayor comprendido en las edades de 60 a 70 años. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 5(3), 268–273. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/273
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Alvarado, R. (1989). Manual para aplicación de tesis. Disponible en: htto: / www.entrenadores.Inf.

Anastaci, A. (1970). Test Psicológicos. Edición revolucionaria.

Atri, R. ( ) Confiabilidad y valides del cuestionario. EFF.R. Atri. Revista mexicana de psicología (México)

Barbani Cairo, J. R. (1990). Fundamentos fisiológicos del ejercicio y el entrenamiento. España, Editorial Barcelona.

Barreto García, A.de J. (2003). La Dirección del proceso de formación de valores morales en la sesión de entrenamiento del baloncesto escolar; una propuesta de ejercicios metodológicos. Tesis de maestría (Maestría en teoría y metodología del entrenamiento deportivo) Pinar del Río, FCF “Nancy Uranga Romagoza”.

Borrica Pérez, A. (1994). Adaptaciones cardiovasculares al ejercicio; conferencias, concurso de fisiología del ejercicio aplicada. Madrid.

Caibás Ortiza, F. (1992). Creatividad y dirección de grupo. Ciudad de la Habana, Editorial Pueblo y Educación.

Cuesta Martínez, Luis Alberto (1988). Análisis del aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río para la realización del estudio independiente. Pinar del Río, ISCF.

Elkonin, D. B. (1984). Psicología del juego. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

Estévez Cullell, M. (2004). La Investigación científica en la actividad física: su metodología.

González Rey, F. y Valdés H. (1994). Psicología humanista: actualidad y desarrollo. La Habana, Editorial Ciencias Sociales.

López Rodríguez, Alejandro (2006). La Educación física más educación que física. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación.

Orosa Fraíz, T. (2003). La Tercera edad y la familia; una mirada desde el adulto mayor. La Habana, Editorial Félix Varela.

Pérez Sánchez, A. col. (2003). Recreación: fundamentos teóricos- metodológicos. La Habana, I. S.C.F. Manuel Fajardo.